Dos días después de asumir como gobernador, Martín Llaryora anunció este lunes que la Provincia interviene el Servicio Penitenciario de Córdoba y se reemplaza a toda la cúpula. Ocurre tras el escándalo y las detenciones de altos jefes en los últimos meses.
Según informó el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Servicio Penitenciario tendrá ahora al ex fiscal federal Gustavo Vidal Lascano como interventor del organismo, bajo el cargo formal de secretario de Gestión y Organización Penitenciaria.
+ MIRÁ MÁS: Las mujeres ocupan apenas el 26% de los cargos claves de los nuevos gobiernos
Desde el Centro Cívico indicaron que "fueron aceptadas las renuncias de todos los integrantes de la conducción del organismo". Así, Juan María Bouvier deja de estar al frente de las cárceles provinciales tras 15 años.
El inspector general abandona su cargo como jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, el cual comenzó allá por 2008. Antes había sido subjefe del mismo organismo hasta diciembre de 2004.
Llaryora ya había anticipado la "reforma integral del sistema de seguridad" en la Provincia. Entre esos cambios, mencionó un "proceso de refuncionalización de la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario".