• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora: "Que no nos vengan a explicar qué hacer los pituquitos de Recoleta"

El gobernador electo festejó el triunfo de Daniel Passerini y apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.

23 de julio 2023, 22:35hs
El gobernador electo Llaryora celebró con Daniel Passerini. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El gobernador electo Llaryora celebró con Daniel Passerini. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

En la sede de Hacemos Unidos por Córdoba se vive una fiesta. Martín Llaryora, gobernador electo, se subió al escenario y celebró el triunfo de Daniel Passerini en la elección a intendente.

A su vez, agradeció el gesto de Rodrigo de Loredo por “reconocer la derrota dignamente” y pidió un aplauso para aquellos “que saben, cuando pierden, reconocer la derrota”, en referencia a lo que ocurrió con Luis Juez en los comicios provinciales del pasado 25 de junio.

Llaryora también apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que vinieron a la ciudad a acompañar al candidato De Loredo: “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.

 + VIDEO: Llaryora festejó con Passerini y agradeció el gesto de De Loredo

Video Placeholder

“Sé que muchos de los que vinieron no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar la ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada”, agregó.

“Las elecciones se ganan hablando con la gente no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos mienten y nos agreden. No me callo, no le tengo miedo a nada, no le tengo miedo a quedar mal y defender a los cordobeses”, continuó el sucesor de Schiaretti.

Con un tono de voz elevado, Llaryora se preguntó insistente: "¿Hasta cuándo nos van a explicar cómo se gobierna bien cuando todos los recursos son del interior de la patria?”. 

Y exigió: “Devuélvanos la guita de las retenciones, no producen nada. Iban a ser el hito del cambio, el hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente”.

 + MIRÁ MÁS: Eufórico festejo de Passerini como nuevo intendente de Córdoba

En apoyo a la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti sostuvo: “Es necesario que llegue un gobierno y distribuya mejor los recursos. Es hora de que empecemos a pensar un país distinto, en serio federal. Tienen que empezar a cambiar los gobiernos. No se puede subsidiar al distrito más rico de Argentina”.

“Ganamos una elección que desde la Capital Federal la creían perdida y nos decían barbaridades a los cordobeses, era una tras otra. Ahora se sorprenden que los números sean estos es porque los cordobeses que vivimos acá sabemos que la ciudad está cada día mejor”, remarcó Llaryora.

“Es la garantía de este equipo que hicimos con Juan en la gobernación y nosotros en la intendencia. Daniel Passerini va a hacer una mejor gestión que la mía porque le voy a dar las dos manos”, cerró.

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dictan cursos gratuitos de idiomas en Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotarse
  • Vaivén temporal: esta semana Córdoba estará entre los 34°C y los 9°C
  • La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca
  • El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial