• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora: "Que no nos vengan a explicar qué hacer los pituquitos de Recoleta"

El gobernador electo festejó el triunfo de Daniel Passerini y apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.

23 de julio 2023, 22:35hs
El gobernador electo Llaryora celebró con Daniel Passerini. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El gobernador electo Llaryora celebró con Daniel Passerini. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la sede de Hacemos Unidos por Córdoba se vive una fiesta. Martín Llaryora, gobernador electo, se subió al escenario y celebró el triunfo de Daniel Passerini en la elección a intendente.

A su vez, agradeció el gesto de Rodrigo de Loredo por “reconocer la derrota dignamente” y pidió un aplauso para aquellos “que saben, cuando pierden, reconocer la derrota”, en referencia a lo que ocurrió con Luis Juez en los comicios provinciales del pasado 25 de junio.

Llaryora también apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que vinieron a la ciudad a acompañar al candidato De Loredo: “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.

 + VIDEO: Llaryora festejó con Passerini y agradeció el gesto de De Loredo

Video Placeholder

“Sé que muchos de los que vinieron no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar la ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada”, agregó.

“Las elecciones se ganan hablando con la gente no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos mienten y nos agreden. No me callo, no le tengo miedo a nada, no le tengo miedo a quedar mal y defender a los cordobeses”, continuó el sucesor de Schiaretti.

Con un tono de voz elevado, Llaryora se preguntó insistente: "¿Hasta cuándo nos van a explicar cómo se gobierna bien cuando todos los recursos son del interior de la patria?”. 

Y exigió: “Devuélvanos la guita de las retenciones, no producen nada. Iban a ser el hito del cambio, el hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente”.

 + MIRÁ MÁS: Eufórico festejo de Passerini como nuevo intendente de Córdoba

En apoyo a la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti sostuvo: “Es necesario que llegue un gobierno y distribuya mejor los recursos. Es hora de que empecemos a pensar un país distinto, en serio federal. Tienen que empezar a cambiar los gobiernos. No se puede subsidiar al distrito más rico de Argentina”.

“Ganamos una elección que desde la Capital Federal la creían perdida y nos decían barbaridades a los cordobeses, era una tras otra. Ahora se sorprenden que los números sean estos es porque los cordobeses que vivimos acá sabemos que la ciudad está cada día mejor”, remarcó Llaryora.

“Es la garantía de este equipo que hicimos con Juan en la gobernación y nosotros en la intendencia. Daniel Passerini va a hacer una mejor gestión que la mía porque le voy a dar las dos manos”, cerró.

Lo más leído

1

Revelaron cómo espera Agustín Fasulo el juicio por la golpiza a Martín Cáceres

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno amplió el programa Córdoba Impulsa.

Lanzan hasta 20 cuotas sin interés para compras en Córdoba: rubros y cómo acceder

La jueza recibió duros cuestionamientos luego de su determinación.

Quién es la jueza que declaró inconstitucional la ley penal juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • Investigan un abuso sexual tras la denuncia de un joven contra sus compañeros de trabajo
  • La decisión de AFA con la fecha 11 del Clausura: cuándo se juega el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • Encontraron estrellado un helicóptero que buscaban hacía un día en Brasil: hay 5 muertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial