El gobernador electo Martín Llaryora estuvo este viernes junto al papa Francisco en el Vaticano y, como había anticipado El Doce, lo invitó oficialmente a Córdoba, en el marco de una probable visita a la Argentina en 2024.
Llaryora viajó a Europa esta semana junto a Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, con el objetivo de incentivar la llegada de inversiones italianas a la provincia. En ese marco, ambos se encontraron con el Papa.
Tras la breve reunión protocolar, el actual intendente de la capital expresó su emoción y contó detalles de la charla con el Sumo Pontífice. "Tuvo la gentileza y la amabilidad de recibirnos, es algo muy emocionante para todos los que somos católicos", dijo en un mano a mano con El Show del Lagarto.
+ VIDEO: Llaryora con El Show del Lagarto tras ver al Papa:
Desde el Vaticano, confirmó la invitación personal para que visite Córdoba. "Le propusimos que si va a la Argentina, elija a Córdoba como un punto de destino", explicó Llaryora.
"No alcanzan las palabras de agradecimiento con él. Nos recibió con todo su carisma, su humor único y hasta contando anécdotas en cordobés. Lo vi muy pero muy bien, lo vi contento, es la percepción que me llevo", agregó.
Al mismo tiempo, una posible llegada del Papa a Córdoba significaría un impulso al turismo religioso. El propio Llaryora reconoció en la entrevista que un objetivo es "potenciar el Camino de Brochero".
El camino de 240 kilómetros en total conecta a Villa Santa Rosa de Río Primero con Villa Cura Brochero y cuenta con con 15 circuitos que recorren la vida del Santo José Gabriel Brochero.
"Aproveché para que me bendiga un curita Brochero y que su visita también potencie el trayecto religioso entre Río Primero y Cura Brochero, para producir este turismo religioso como lo tiene Santiago de Compostela", señaló el intendente de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Hugo Juri, designado por el Papa como rector de la Universidad del Sentido
El próximo gobernador de la provincia también se refirió a los agravios de Javier Milei contra el líder de la iglesia católica y aseguró que fueron "totalmente injustas y equivocadas". "Viene muy bien que vengamos y que sepa que Córdoba es una tierra que lo va a abrazar, lo va a querer y le va a rendir el homenaje", manifestó.
Cómo sigue la agenda en Roma
Más allá del viaje político y el encuentro con el papa Francisco, la principal actividad de Llaryora y Calvo el suelo italiano será este sábado cuando asistan a la ceremonia en la que consagrarán como cardenal al cordobés Ángel Rossi.
El Consistorio será en la Basílica de San Pedro a las 05:00 (hora de Argentina). "Estamos viviendo un hecho histórico, después de muchísimos años los cordobeses vamos a tener un cardenal", dijo al respecto Llaryora.