En pleno camino hacia las elecciones provinciales del 25 de junio, Hacemos por Córdoba reunió a intendentes y dirigentes peronistas para respaldar a Martín Llaryora como candidato a gobernador.
Acompañado por Juan Schiaretti, Llaryora arengó a los jefes comunales para trabajar en conjunto de cara a los comicios para elegir al nuevo mandatario provincial. En la ocasión se mostró optimista en torno al conflicto con los docentes.
"Les pido que redoblemos el esfuerzo. Hoy está aquí la fuerza del interior que generó la epopeya de ganar Córdoba", instó a los referentes municipales. "Hoy les digo algo que hacía mucho tiempo no pasaba: ya no están solos, la capital también va a aportar lo suyo", remarcó.
Al repasar las obras de las gestiones peronistas en la provincia, rechazó las críticas de la oposición y manifestó: "Tenemos que seguir haciendo más por los desafíos y por lo que somos".
"No tengan ninguna duda que vamos a ser nosotros los que vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación, que vamos a ser nosotros los que vamos a resolver el conflicto sanitario y a mejorar la salud, que vamos a ser nosotros los que vamos a hacer los planes productivos para generar más trabajo, que vamos a ser nosotros los que vamos a cuidar a los cordobeses y a mejorar la seguridad, y que vamos a ser nosotros los que le vamos a dar una pelea frontal al narcotráfico para que no pase lo de Rosario en nuestra provincia", exclamó ante la mirada de Schiaretti en la primera fila.
Guiño al interior
Llaryora afirmó que su equipo estará "nutrido de intendentes". "Va a ser un gobierno de gestión, un gobierno federal que profundice la incorporación de dirigentes del interior", prometió.
Distintos jefes comunales pasaron por el escenario para apoyar al candidato de Hacemos por Córdoba. Uno de lo principales oradores fue Damián Bernarte, intendente de San Francisco, quien recalcó que en esa ciudad está "el kilómetro cero" de la carrera política del postulante a la gobernación.
Llaryora, actual intendente de la ciudad de Córdoba, gobernó San Francisco desde 2007 hasta 2013, cuando José Manuel de la Sota lo nombró ministro de Industria de la Provincia.
"Cuando los veo, me veo ahí como militante, con esto raro de ser intendente de dos ciudades", reconoció el candidato del oficialismo ante los dirigentes municipales que participaron del encuentro en el Hotel Quórum.
Y completó: "También pensaba que no hay dos sin tres, así que la tercera va a ser dentro de poquito tiempo cuando ganemos la gobernación para hacer sobre la base de lo construido por José (De la Sota) y Juan (Schiaretti) las transformaciones de esta nueva generación".
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el pago de abril llega con aumento
"Si hay un ADN de nuestro movimiento es gracias a ustedes, y en ese ida y vuelta está saber que cuando nos toca gobernar a nosotros no podemos gobernar ni para la capital ni para las grandes ciudades", enfatizó.
En otro gesto para los dirigentes del interior provincial, el candidato puntualizó: "Nos jugamos con ustedes para que Córdoba siga teniendo obras y progreso en cada pueblo, en cada rincón y en cada paraje".
Schiaretti y la fe en Llaryora
Schiaretti tomó la palabra antes de Llaryora, a quien elogió y le expresó su apoyo y "convencimiento" de que será el próximo gobernador de Córdoba.
El mandatario provincial agradeció la compañía de la dirigencia justicialista en el Quórum y remarcó que "el interior está presente en cada acción del gobierno". "Fueron siempre la expresión de garantía y viga maestra que sostuvo a nuestra fuerza política", declaró.
En ese sentido, aseguró que "del interior surgió el dirigente que será el próximo gobernador", refiriéndose al sanfrancisqueño Llaryora.
+ VIDEO: la palabra de Schiaretti en el acto de Hacemos por Córdoba:
Schiaretti reiteró que el candidato oficialista "se hará cargo de continuar con el modelo de gestión Córdoba y de incorporar las cosas nuevas que se necesitan". Entre otras cosas, destacó "la expresión de progreso, trabajo, producción y de justicia social".
"Cuando veo que desde otras fuerzas políticas apelan al insulto y la chicana y solo hablan de la fecha de elecciones, y veo que nuestra fuerza tiene esta cantidad de dirigentes con propuestas para sus localidades, estoy convencido de que vamos a ser nuevamente elegidos por el pueblo para continuar con el progreso de Córdoba, de la mano de Martín Llaryora y de todos ustedes”, cerró el gobernador.
Reclamo
Un grupo de docentes autoconvocados llegó hasta las inmediaciones del hotel en el marco del reclamo salarial hacia la Provincia. Se manifestaron con panfletos y pancartas en medio de una negociación que sigue estancada.
Cabe recordar que la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) rechazó la última propuesta salarial del Gobierno.
En ese marco, el gremio había lanzado un paro de 72 horas pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desactivó la medida de fuerza a la espera de un acercamiento entre las partes.