• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y la llegada de Batakis: "Deseo que les vaya bien porque esto no da para más"

El intendente de Córdoba regresó de Estados Unidos y pidió terminar con la grieta. Además, reiteró que los gastos municipales "son inversiones".

04 de julio 2022, 20:56hs
El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.
El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora ya está en Córdoba tras finalizar su gira por Estados Unidos. Este lunes encabezó su primer acto público desde barrio Los Sauces, donde inauguró dos cuadras de pavimento.

El intendente se hizo eco de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y deseó que a Silvina Batakis y a su equipo "les vaya bien" porque "la situación económica no da para más".

"Basta de grietas, en este momento tenemos que estar todos juntos y acompañar. Pero bueno, la tarea es del que gobierna, la responsabilidad es del que gobierna", agregó el jefe de la Municipalidad en diálogo con Telenoche.

Los gastos municipales, en la mira

Mientras Llaryora estaba de gira en norteamérica, en la ciudad estalló el escándalo por el gasto de los 43 millones de pesos para el cumpleaños de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.

Como había dicho hace un par de días, el intendente se defendió y reiteró que estos gastos de la Municipalidad "son inversiones". "Creo que hay que salir para adelante y eso se hace convocando", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Batakis asumió como ministra: “Seguiremos con este programa económico”

Por otro lado, se refirió a la creación del Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace) y destacó que "va a trabajar con todos los sectores, no solo con el espectáculo".

"Estamos haciendo el plan de obras más grande de los últimos 20 años en la ciudad. Obras que generan trabajo y todas son prioritarias", justificó Llaryora cuando le consultaron acerca del show de Ulises y otros gastos, como las refacciones en el Palacio 6 de Julio. 

+ VIDEO: las declaraciones de Llaryora en barrio Los Sauces:

Video Placeholder

Y añadió: "Tenemos un Estado activo porque hemos organizado las finanzas municipales. Es un municipio que puede hacer obras y al mismo tiempo incentivar la producción".

Mensaje a la Provincia

Por último, el intendente de la ciudad afirmó que la polémica del recital del cuartetero no repercutió en su relación con el Gobierno provincial. "Con Juan (Schiaretti) somos un equipo y esa es la gran diferencia", dijo sobre el gobernador.

"Después de muchos años, el Gobierno provincial y el municipal están jugando en el mismo equipo y eso ha sido muy bueno para todos los vecinos de Córdoba", cerró. 

Leé también

Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.

Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un camión estacionado en plena avenida Sabattini

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado

4

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

5

Volvió la nieve y cubrió de blanco varios puntos de Córdoba: las encantadoras postales

Temas de la nota

Martín LlaryoraSilvina BatakisTelenocheMunicipalidad de CórdobaeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los hinchas de la T y su opinión sobre De Felippe
  • Talleres recibe a Unión con la obligación de ganar para reaccionar en el Clausura
  • Robo, disparos y fuga frenética: qué se sabe del crimen del gestor en Córdoba
  • La foto que blanqueó el romance de La Joaqui y Tiago PZK: “Mi nuevo yerno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial