• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y la llegada de Batakis: "Deseo que les vaya bien porque esto no da para más"

El intendente de Córdoba regresó de Estados Unidos y pidió terminar con la grieta. Además, reiteró que los gastos municipales "son inversiones".

04 de julio 2022, 20:56hs
El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.
El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.
Seguinos en Google

Martín Llaryora ya está en Córdoba tras finalizar su gira por Estados Unidos. Este lunes encabezó su primer acto público desde barrio Los Sauces, donde inauguró dos cuadras de pavimento.

El intendente se hizo eco de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y deseó que a Silvina Batakis y a su equipo "les vaya bien" porque "la situación económica no da para más".

"Basta de grietas, en este momento tenemos que estar todos juntos y acompañar. Pero bueno, la tarea es del que gobierna, la responsabilidad es del que gobierna", agregó el jefe de la Municipalidad en diálogo con Telenoche.

Los gastos municipales, en la mira

Mientras Llaryora estaba de gira en norteamérica, en la ciudad estalló el escándalo por el gasto de los 43 millones de pesos para el cumpleaños de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.

Como había dicho hace un par de días, el intendente se defendió y reiteró que estos gastos de la Municipalidad "son inversiones". "Creo que hay que salir para adelante y eso se hace convocando", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Batakis asumió como ministra: “Seguiremos con este programa económico”

Por otro lado, se refirió a la creación del Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace) y destacó que "va a trabajar con todos los sectores, no solo con el espectáculo".

"Estamos haciendo el plan de obras más grande de los últimos 20 años en la ciudad. Obras que generan trabajo y todas son prioritarias", justificó Llaryora cuando le consultaron acerca del show de Ulises y otros gastos, como las refacciones en el Palacio 6 de Julio. 

+ VIDEO: las declaraciones de Llaryora en barrio Los Sauces:

Video Placeholder

Y añadió: "Tenemos un Estado activo porque hemos organizado las finanzas municipales. Es un municipio que puede hacer obras y al mismo tiempo incentivar la producción".

Mensaje a la Provincia

Por último, el intendente de la ciudad afirmó que la polémica del recital del cuartetero no repercutió en su relación con el Gobierno provincial. "Con Juan (Schiaretti) somos un equipo y esa es la gran diferencia", dijo sobre el gobernador.

"Después de muchos años, el Gobierno provincial y el municipal están jugando en el mismo equipo y eso ha sido muy bueno para todos los vecinos de Córdoba", cerró. 

Leé también

Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.

Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Martín LlaryoraSilvina BatakisTelenocheMunicipalidad de CórdobaeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial