• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y la llegada de Batakis: "Deseo que les vaya bien porque esto no da para más"

El intendente de Córdoba regresó de Estados Unidos y pidió terminar con la grieta. Además, reiteró que los gastos municipales "son inversiones".

04 de julio 2022, 20:56hs
El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.
El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.

Martín Llaryora ya está en Córdoba tras finalizar su gira por Estados Unidos. Este lunes encabezó su primer acto público desde barrio Los Sauces, donde inauguró dos cuadras de pavimento.

El intendente se hizo eco de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y deseó que a Silvina Batakis y a su equipo "les vaya bien" porque "la situación económica no da para más".

"Basta de grietas, en este momento tenemos que estar todos juntos y acompañar. Pero bueno, la tarea es del que gobierna, la responsabilidad es del que gobierna", agregó el jefe de la Municipalidad en diálogo con Telenoche.

Los gastos municipales, en la mira

Mientras Llaryora estaba de gira en norteamérica, en la ciudad estalló el escándalo por el gasto de los 43 millones de pesos para el cumpleaños de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.

Como había dicho hace un par de días, el intendente se defendió y reiteró que estos gastos de la Municipalidad "son inversiones". "Creo que hay que salir para adelante y eso se hace convocando", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Batakis asumió como ministra: “Seguiremos con este programa económico”

Por otro lado, se refirió a la creación del Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace) y destacó que "va a trabajar con todos los sectores, no solo con el espectáculo".

"Estamos haciendo el plan de obras más grande de los últimos 20 años en la ciudad. Obras que generan trabajo y todas son prioritarias", justificó Llaryora cuando le consultaron acerca del show de Ulises y otros gastos, como las refacciones en el Palacio 6 de Julio. 

+ VIDEO: las declaraciones de Llaryora en barrio Los Sauces:

Video Placeholder

Y añadió: "Tenemos un Estado activo porque hemos organizado las finanzas municipales. Es un municipio que puede hacer obras y al mismo tiempo incentivar la producción".

Mensaje a la Provincia

Por último, el intendente de la ciudad afirmó que la polémica del recital del cuartetero no repercutió en su relación con el Gobierno provincial. "Con Juan (Schiaretti) somos un equipo y esa es la gran diferencia", dijo sobre el gobernador.

"Después de muchos años, el Gobierno provincial y el municipal están jugando en el mismo equipo y eso ha sido muy bueno para todos los vecinos de Córdoba", cerró. 

Leé también

Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.

Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

Así trasladaron un corazón, un hígado y dos riñones del aeropuerto a dos hospitales de Córdoba

3

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

4

Cayó pareja narco que vendía cocaína en una plaza para nenes en Córdoba

5

El árbol de Navidad del Parque Sarmiento volvió a brillar y generó sorpresa

Temas de la nota

Martín LlaryoraSilvina BatakisTelenocheMunicipalidad de CórdobaeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El campo, ante una nueva baja de retenciones.

El Gobierno anunció otra baja en las retenciones a la soja, trigo, maíz y otros productos

Javier Milei firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El Gobierno oficializó por decreto el llamado a extraordinarias: los temas que se tratarán

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanan la sede de la AFA y clubes de fútbol por la causa de la financiera ligada a Chiqui Tapia
  • El calendario de feriados 2026 mes por mes: cuándo caen los días de descanso y cuáles falta definir
  • ¿Minimalista o polémico? Paula Chaves mostró su árbol de Navidad y la liquidaron
  • Oficial: el aumento para empleadas domésticas y de cuánto será el bono en 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial