Martín Llaryora ya está en Córdoba tras finalizar su gira por Estados Unidos. Este lunes encabezó su primer acto público desde barrio Los Sauces, donde inauguró dos cuadras de pavimento.
El intendente se hizo eco de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y deseó que a Silvina Batakis y a su equipo "les vaya bien" porque "la situación económica no da para más".
"Basta de grietas, en este momento tenemos que estar todos juntos y acompañar. Pero bueno, la tarea es del que gobierna, la responsabilidad es del que gobierna", agregó el jefe de la Municipalidad en diálogo con Telenoche.
Los gastos municipales, en la mira
Mientras Llaryora estaba de gira en norteamérica, en la ciudad estalló el escándalo por el gasto de los 43 millones de pesos para el cumpleaños de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.
Como había dicho hace un par de días, el intendente se defendió y reiteró que estos gastos de la Municipalidad "son inversiones". "Creo que hay que salir para adelante y eso se hace convocando", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Batakis asumió como ministra: “Seguiremos con este programa económico”
Por otro lado, se refirió a la creación del Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace) y destacó que "va a trabajar con todos los sectores, no solo con el espectáculo".
"Estamos haciendo el plan de obras más grande de los últimos 20 años en la ciudad. Obras que generan trabajo y todas son prioritarias", justificó Llaryora cuando le consultaron acerca del show de Ulises y otros gastos, como las refacciones en el Palacio 6 de Julio.
+ VIDEO: las declaraciones de Llaryora en barrio Los Sauces:
Y añadió: "Tenemos un Estado activo porque hemos organizado las finanzas municipales. Es un municipio que puede hacer obras y al mismo tiempo incentivar la producción".
Mensaje a la Provincia
Por último, el intendente de la ciudad afirmó que la polémica del recital del cuartetero no repercutió en su relación con el Gobierno provincial. "Con Juan (Schiaretti) somos un equipo y esa es la gran diferencia", dijo sobre el gobernador.
"Después de muchos años, el Gobierno provincial y el municipal están jugando en el mismo equipo y eso ha sido muy bueno para todos los vecinos de Córdoba", cerró.