El ajuste de salarios que planea el intendente Martín Llaryora permitirá un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento del gasto en personal en la Municipalidad de Córdoba, según los cálculos que hacen en el Palacio 6 de Julio.
Las cuentas de funcionarios municipales consultados por El Doce dan que de los 1.600 millones mensuales que se van en gastos salariales se podrían ahorrar un poco más de 200 millones.
Sin definición aún formal, el intendente está terminando de definir el proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante, para que sea tratado en sesión virtual en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora enviará un proyecto para recortar sueldos de empleados municipales
Entre los puntos que se analizan, figura la posibilidad de recortar la jornada laboral de los municipales, actualmente de siete horas. Casi toda la planta de más de 10 mil empleados, pasaría a tener una jornada de seis horas, con la consiguiente reducción salarial.
También se revisarán todos los adicionales, bonificaciones y horas extra.
Actualmente, por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, están suspendidas las horas extra y prolongaciones de jornada. Muchas de ellas no volverán cuando se retome la actividad.
Asimismo, la idea es cambiar algunos adicionales remunerativos y pasarlos a no remunerativos para que no impacten en las cargas previsionales que paga el municipio.
También se analizan topes salariales en función de la nueva remuneración del intendente, que con el último recorte quedó en 180 mil pesos en bruto.
Hay unos 600 empleados que están por encima de esa remuneración.
Fuerte rechazo del Suoem
Desde el gremio lanzaron un comunicado expresando su "más enérgico rechazo a la intención de hacer recortes salariales a los trabajadores".