• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

El intendente se refirió al conflicto salarial con el gremio. Afirmó que llegarán a un acuerdo "que sea bueno para los cordobeses y para los trabajadores".

05 de octubre 2022, 22:15hs
El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.
El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.

Martín Llaryora participó del 14º Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y en el cierre se refirió a los reclamos salariales del Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

En medio de las masivas marchas por las calles del centro de la ciudad y la paralización de muchas áreas del Palacio 6 de Julio, el intendente advirtió que no entregarán "las arcas del municipio" al gremio.

"No nos gusta entrar en conflictos, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros", dijo Llaryora. En esa línea, diferenció la "modalidad" de su gestión con las anteriores respecto a las negociaciones con los sindicatos.

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"
Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

Reafirmó que recibieron la ciudad "en situación de abandono". "Llegaron a tener más del 80 por ciento de sus recursos en sueldos, es una barbaridad. Ningún municipio puede funcionar de esa manera", planteó. 

Y agregó: "Es un cambio de paradigma también en la forma de generar los acuerdos salariales, no solo con el Suoem". El intendente apuntó a acuerdos "colectivos y cooperativos" entre las partes.

+ MIRÁ MÁS: Passerini le respondió a Daniele: “Los vecinos no pueden ser rehenes de estos reclamos”

Llaryora aseguró que desde la Municipalidad resistirán "las presiones, los insultos y los agravios". "Nosotros somos gente de diálogo así que nos vamos a sentar a dialogar y a llegar a un acuerdo", subrayó.

El intendente anticipó que se logrará un entendimiento entre la Municipalidad y el gremio. Sin embargo, fue tajante con las condiciones: "Tiene que ser un acuerdo bueno para los cordobeses, bueno para poder seguir haciendo obras y servicios, y por supuesto bueno para los trabajadores".

Leé también

Otro día de protestas y asambleas de empleados municipales.

Daniele llamó a "hartar" a la gente hasta el final del reclamo salarial

Rubén Daniele encabezó el acto de la marcha del Suoem. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Daniele acusó a la Municipalidad de "cagarles el 30% del salario y pagarlo en negro"

Lo más leído

1

El problema de salud que obligó a Diogo Jota y su hermano a viajar en auto el día del accidente fatal

2

Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron

3

El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraSUOEMMunicipalidad de CórdobaConflicto salarial

Más notas sobre Política

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad
  • Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”
  • Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán
  • Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial