• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

El intendente se refirió al conflicto salarial con el gremio. Afirmó que llegarán a un acuerdo "que sea bueno para los cordobeses y para los trabajadores".

05 de octubre 2022, 22:15hs
El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.
El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.
Seguinos en Google

Martín Llaryora participó del 14º Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y en el cierre se refirió a los reclamos salariales del Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

En medio de las masivas marchas por las calles del centro de la ciudad y la paralización de muchas áreas del Palacio 6 de Julio, el intendente advirtió que no entregarán "las arcas del municipio" al gremio.

"No nos gusta entrar en conflictos, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros", dijo Llaryora. En esa línea, diferenció la "modalidad" de su gestión con las anteriores respecto a las negociaciones con los sindicatos.

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"
Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

Reafirmó que recibieron la ciudad "en situación de abandono". "Llegaron a tener más del 80 por ciento de sus recursos en sueldos, es una barbaridad. Ningún municipio puede funcionar de esa manera", planteó. 

Y agregó: "Es un cambio de paradigma también en la forma de generar los acuerdos salariales, no solo con el Suoem". El intendente apuntó a acuerdos "colectivos y cooperativos" entre las partes.

+ MIRÁ MÁS: Passerini le respondió a Daniele: “Los vecinos no pueden ser rehenes de estos reclamos”

Llaryora aseguró que desde la Municipalidad resistirán "las presiones, los insultos y los agravios". "Nosotros somos gente de diálogo así que nos vamos a sentar a dialogar y a llegar a un acuerdo", subrayó.

El intendente anticipó que se logrará un entendimiento entre la Municipalidad y el gremio. Sin embargo, fue tajante con las condiciones: "Tiene que ser un acuerdo bueno para los cordobeses, bueno para poder seguir haciendo obras y servicios, y por supuesto bueno para los trabajadores".

Leé también

Otro día de protestas y asambleas de empleados municipales.

Daniele llamó a "hartar" a la gente hasta el final del reclamo salarial

Rubén Daniele encabezó el acto de la marcha del Suoem. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Daniele acusó a la Municipalidad de "cagarles el 30% del salario y pagarlo en negro"

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Amenazas, bullying y ciberacoso: los cuatro casos que encendieron las alarmas en Córdoba

4

Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

Martín LlaryoraSUOEMMunicipalidad de CórdobaConflicto salarial

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Caputo sostuvo que el plan de desregulación se hará oficial cuando esté terminado.

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial