Martín Llaryora participó del 14º Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y en el cierre se refirió a los reclamos salariales del Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
En medio de las masivas marchas por las calles del centro de la ciudad y la paralización de muchas áreas del Palacio 6 de Julio, el intendente advirtió que no entregarán "las arcas del municipio" al gremio.
"No nos gusta entrar en conflictos, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros", dijo Llaryora. En esa línea, diferenció la "modalidad" de su gestión con las anteriores respecto a las negociaciones con los sindicatos.
Reafirmó que recibieron la ciudad "en situación de abandono". "Llegaron a tener más del 80 por ciento de sus recursos en sueldos, es una barbaridad. Ningún municipio puede funcionar de esa manera", planteó.
Y agregó: "Es un cambio de paradigma también en la forma de generar los acuerdos salariales, no solo con el Suoem". El intendente apuntó a acuerdos "colectivos y cooperativos" entre las partes.
+ MIRÁ MÁS: Passerini le respondió a Daniele: “Los vecinos no pueden ser rehenes de estos reclamos”
Llaryora aseguró que desde la Municipalidad resistirán "las presiones, los insultos y los agravios". "Nosotros somos gente de diálogo así que nos vamos a sentar a dialogar y a llegar a un acuerdo", subrayó.
El intendente anticipó que se logrará un entendimiento entre la Municipalidad y el gremio. Sin embargo, fue tajante con las condiciones: "Tiene que ser un acuerdo bueno para los cordobeses, bueno para poder seguir haciendo obras y servicios, y por supuesto bueno para los trabajadores".