• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora recomendó el uso de barbijos en Córdoba capital

Lo hizo a modo de consejo, aunque lo podrían hacer obligatorio en pocos días. También se refirió al pago de sueldos de empleados municipales.

08 de abril 2020, 13:44hs
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Seguinos en Google

La cuarentena por el coronavirus va a continuar en todo el país y el avance de la pandemia es inevitable. Por eso, en distintos lugares se está recomendando y controlando el uso de barbijos, y Córdoba no sería la excepción.

En Noticiero Doce, el intendente Martín Llaryora anticipó la medida que se tomará en estos días. "Lo principal es que no salgan de sus casas y respeten la cuarentena. Los que tengan que salir, que usen el tapaboca", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena”

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio", dijo Llaryora.

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio para algunas circunstancias, como por ejemplo para el transporte público", subrayó el intendente, que también dijo que publicarán un video oficial para enseñar a fabricarlos.

Cuentas complicadas

Por otra parte, Llaryora se refirió a las dificultades en las finanzas por el parate económico y las consecuencias que pueden traer en el pago de sueldos municipales: "La situación es muy difícil. Las recaudaciones cayeron más de un 60 por ciento, pero decir qué va a pasar a fin de mes es imposible".

"Sí hemos cumplido con el cronograma oficial el mes anterior. La prioridad hoy son los recursos para la salud y la contención social", cerró el mandatario.

Leé también

Durante el lunes 13 y el viernes 17 de abril, las entidades bancarias volverán muy lentamente a atender al público.

Cuarentena: cómo atienden los bancos desde este lunes

No respetó la cuarentena y podría ir a juicio. / Foto: Archivo El Doce

Coronavirus: piden elevar a juicio la primera causa por violación del aislamiento

La Policía de Córdoba exigirá el Certificado Único de Circulación. Foto: archivo/ElDoce.tv

Certificado Único: ya es obligatorio

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Martín LlaryoraBarbijoscoronaviruspandemiaintendenteNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial