• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora recomendó el uso de barbijos en Córdoba capital

Lo hizo a modo de consejo, aunque lo podrían hacer obligatorio en pocos días. También se refirió al pago de sueldos de empleados municipales.

08 de abril 2020, 13:44hs
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.

La cuarentena por el coronavirus va a continuar en todo el país y el avance de la pandemia es inevitable. Por eso, en distintos lugares se está recomendando y controlando el uso de barbijos, y Córdoba no sería la excepción.

En Noticiero Doce, el intendente Martín Llaryora anticipó la medida que se tomará en estos días. "Lo principal es que no salgan de sus casas y respeten la cuarentena. Los que tengan que salir, que usen el tapaboca", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena”

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio", dijo Llaryora.

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio para algunas circunstancias, como por ejemplo para el transporte público", subrayó el intendente, que también dijo que publicarán un video oficial para enseñar a fabricarlos.

Cuentas complicadas

Por otra parte, Llaryora se refirió a las dificultades en las finanzas por el parate económico y las consecuencias que pueden traer en el pago de sueldos municipales: "La situación es muy difícil. Las recaudaciones cayeron más de un 60 por ciento, pero decir qué va a pasar a fin de mes es imposible".

"Sí hemos cumplido con el cronograma oficial el mes anterior. La prioridad hoy son los recursos para la salud y la contención social", cerró el mandatario.

Leé también

Durante el lunes 13 y el viernes 17 de abril, las entidades bancarias volverán muy lentamente a atender al público.

Cuarentena: cómo atienden los bancos desde este lunes

No respetó la cuarentena y podría ir a juicio. / Foto: Archivo El Doce

Coronavirus: piden elevar a juicio la primera causa por violación del aislamiento

La Policía de Córdoba exigirá el Certificado Único de Circulación. Foto: archivo/ElDoce.tv

Certificado Único: ya es obligatorio

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

4

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

5

Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraBarbijoscoronaviruspandemiaintendenteNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El empresario Alicio Dagatti en libertad.

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

Javier Milei y Claudio Tapia.

El extraño posteo de Milei en medio de la tensión con Chiqui Tapia y la AFA: “3-0″

Dos polideportivos se desplomaron en una semana.

“Prevención y consternación”: la explicación de la Provincia sobre el cierre de los polideportivos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba
  • El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas
  • Una bebé de un año fue internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial