La cuarentena por el coronavirus va a continuar en todo el país y el avance de la pandemia es inevitable. Por eso, en distintos lugares se está recomendando y controlando el uso de barbijos, y Córdoba no sería la excepción.
En Noticiero Doce, el intendente Martín Llaryora anticipó la medida que se tomará en estos días. "Lo principal es que no salgan de sus casas y respeten la cuarentena. Los que tengan que salir, que usen el tapaboca", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena”
"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio", dijo Llaryora.
"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio para algunas circunstancias, como por ejemplo para el transporte público", subrayó el intendente, que también dijo que publicarán un video oficial para enseñar a fabricarlos.
Cuentas complicadas
Por otra parte, Llaryora se refirió a las dificultades en las finanzas por el parate económico y las consecuencias que pueden traer en el pago de sueldos municipales: "La situación es muy difícil. Las recaudaciones cayeron más de un 60 por ciento, pero decir qué va a pasar a fin de mes es imposible".
"Sí hemos cumplido con el cronograma oficial el mes anterior. La prioridad hoy son los recursos para la salud y la contención social", cerró el mandatario.