• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora recomendó el uso de barbijos en Córdoba capital

Lo hizo a modo de consejo, aunque lo podrían hacer obligatorio en pocos días. También se refirió al pago de sueldos de empleados municipales.

08 de abril 2020, 13:44hs
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Seguinos en Google

La cuarentena por el coronavirus va a continuar en todo el país y el avance de la pandemia es inevitable. Por eso, en distintos lugares se está recomendando y controlando el uso de barbijos, y Córdoba no sería la excepción.

En Noticiero Doce, el intendente Martín Llaryora anticipó la medida que se tomará en estos días. "Lo principal es que no salgan de sus casas y respeten la cuarentena. Los que tengan que salir, que usen el tapaboca", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena”

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio", dijo Llaryora.

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio para algunas circunstancias, como por ejemplo para el transporte público", subrayó el intendente, que también dijo que publicarán un video oficial para enseñar a fabricarlos.

Cuentas complicadas

Por otra parte, Llaryora se refirió a las dificultades en las finanzas por el parate económico y las consecuencias que pueden traer en el pago de sueldos municipales: "La situación es muy difícil. Las recaudaciones cayeron más de un 60 por ciento, pero decir qué va a pasar a fin de mes es imposible".

"Sí hemos cumplido con el cronograma oficial el mes anterior. La prioridad hoy son los recursos para la salud y la contención social", cerró el mandatario.

Leé también

Durante el lunes 13 y el viernes 17 de abril, las entidades bancarias volverán muy lentamente a atender al público.

Cuarentena: cómo atienden los bancos desde este lunes

No respetó la cuarentena y podría ir a juicio. / Foto: Archivo El Doce

Coronavirus: piden elevar a juicio la primera causa por violación del aislamiento

La Policía de Córdoba exigirá el Certificado Único de Circulación. Foto: archivo/ElDoce.tv

Certificado Único: ya es obligatorio

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Martín LlaryoraBarbijoscoronaviruspandemiaintendenteNoticiero Doce

Más notas sobre Política

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Libres para ser quien somos”: el mapa de las juntadas de Therians en Córdoba
  • Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad
  • Grabó baches, “cráteres” y hasta un “lago” de una calle de Córdoba: “Zona olvidada”
  • Ruleta rusa y adolescentes: investigan la muerte de un joven de 20 años baleado en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial