• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora recomendó el uso de barbijos en Córdoba capital

Lo hizo a modo de consejo, aunque lo podrían hacer obligatorio en pocos días. También se refirió al pago de sueldos de empleados municipales.

08 de abril 2020, 13:44hs
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Aún no es obligatorio, pero aconsejan salir con barbijos.
Seguinos en Google

La cuarentena por el coronavirus va a continuar en todo el país y el avance de la pandemia es inevitable. Por eso, en distintos lugares se está recomendando y controlando el uso de barbijos, y Córdoba no sería la excepción.

En Noticiero Doce, el intendente Martín Llaryora anticipó la medida que se tomará en estos días. "Lo principal es que no salgan de sus casas y respeten la cuarentena. Los que tengan que salir, que usen el tapaboca", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena”

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio", dijo Llaryora.

"Es un consejo, una sugerencia oficial, lo que no significa que en pocos días sea obligatorio para algunas circunstancias, como por ejemplo para el transporte público", subrayó el intendente, que también dijo que publicarán un video oficial para enseñar a fabricarlos.

Cuentas complicadas

Por otra parte, Llaryora se refirió a las dificultades en las finanzas por el parate económico y las consecuencias que pueden traer en el pago de sueldos municipales: "La situación es muy difícil. Las recaudaciones cayeron más de un 60 por ciento, pero decir qué va a pasar a fin de mes es imposible".

"Sí hemos cumplido con el cronograma oficial el mes anterior. La prioridad hoy son los recursos para la salud y la contención social", cerró el mandatario.

Leé también

Durante el lunes 13 y el viernes 17 de abril, las entidades bancarias volverán muy lentamente a atender al público.

Cuarentena: cómo atienden los bancos desde este lunes

No respetó la cuarentena y podría ir a juicio. / Foto: Archivo El Doce

Coronavirus: piden elevar a juicio la primera causa por violación del aislamiento

La Policía de Córdoba exigirá el Certificado Único de Circulación. Foto: archivo/ElDoce.tv

Certificado Único: ya es obligatorio

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Martín LlaryoraBarbijoscoronaviruspandemiaintendenteNoticiero Doce

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos menores por un robo y demoraron a un chico por intentar evitar los arrestos
  • Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video
  • Vendía droga desde su casa en Córdoba y le encontraron paquetes de cocaína, balanzas y dinero
  • La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial