La demorada definición de la elección a gobernador de Córdoba tuvo una derivación impensada. En una entrevista con un medio de Buenos Aires, Luis Juez acusó a Hacemos Unidos por Córdoba de repartir "droga" a cambio de votos para Martín Llaryora.
En Noticiero Doce, el gobernador electo según el conteo provisorio cruzó al candidato de Juntos por el Cambio por la denuncia mediática y sin pruebas. Aunque intentó ironizar, rápidamente cambió el tono.
+ VIDEO: La respuesta de Llaryora a Juez por la denuncia de "repartir drogas":
"No lo hicimos bajo ningún concepto. Aparte yo soy de Sportivo Belgrano, él es de Talleres, conoce más a los barras de clubes que yo", recordó en términos futbolísticos. Luego consideró que los dichos sobre repartir drogas implican una falta de respeto ante el "aluvión de votos" que el peronismo obtuvo en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Juez no reconoce una derrota y dijo que contará los votos “uno por uno”
Notoriamente molesto, Llaryora apuntó a polémicas que Juez protagonizó en años anteriores. "Nos hace quedar mal en todos lados. Nos hizo quedar mal con los ecuatorianos, cuando dijo que eran mugrientos", planteó.
Y continuó: "Nos hizo quedar mal cuando fue el peor intendente de la ciudad poniendo 4 mil personas que por 30 años la vamos a estar pagando, llenó de empleados públicos el municipio. Dejó a Giacomino y lo primero que hizo fue traicionarlo, a su amigo del alma lo traicionó en minutos".
Infancia
Llaryora también destacó que Juez "conocía a los narcotraficantes" porque "los defendió" como abogado penalista. En ese sentido, lo convocó a ir a la Justicia y realizar la denuncia formal.
"¿Creen que eso puede ser así? No desprestigiemos a la ciudad, a la provincia. Yo cuando pierdo, porque he perdido elecciones, volví a mi casa y dije 'qué hice mal'. Él pierde y la excusa siempre son los otros. Ya ha perdido un montón de veces, yo soy intendente porque le gané a él y De Loredo y tampoco me felicitaron", lanzó.
Por último, el ganador de la reñida elección a gobernador comparó a Juez con un niño que no sabe perder: "Viste que cuando éramos chicos siempre estaba el que perdía y la culpa era de los demás".