• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Llaryora presentó su alianza electoral y dijo que tiene un "gen federal"

El candidato a gobernador lanzó con Juan Schiaretti el frente Hacemos Juntos por Córdoba. Se sumaron intendentes radicales y del PRO.

24 de abril 2023, 19:29hs
Llaryora presentó el nuevo frente electoral desde Río Cuarto.
Llaryora presentó el nuevo frente electoral desde Río Cuarto.

El oficialismo provincial presentó Hacemos Juntos por Córdoba, la nueva alianza con la que competirá en las elecciones del 25 de junio. Con la incorporación de un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO, Martín Llaryora afirmó desde Río Cuarto que el frente encarna el "federalismo".

Con la presencia de Juan Schiaretti, Llaryora destacó que el lanzamiento se haya realizado desde el interior provincial. "Nuesto ADN como coalición cambió, y no es que lo cambió hablando, lo cambió haciéndolo", enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Juez y Macri se reunieron para firmar un acuerdo de “paz”

El candidato a gobernador resaltó las gestiones de Schiaretti y de José Manuel de la Sota, y recalcó: "Estamos acá para ratificar nuestro gen federal".

"Esta es una coalición de partidos y de dirigentes que tiene las características de las nuevas generaciones y de lo que está pasando en el mundo moderno", señaló el intendente cordobés, que también elogió el trabajo de su par riocuartense, Juan Manuel Llamosas.

+ VIDEO: el acto de presentación de la alianza:

Video Placeholder

Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, y su par de Arroyito, Gustavo Benedetti, son los principales jefes comunales de la agrupación Radicalismo Auténtico que se sumaron al oficialismo cordobés.

Otros nuevos dirigentes que acompañarán la candidatura de Llaryora pertenecen al foro de Comunas y Municipios de la Provincia (Comupro), varios de ellos identificados con Mauricio Macri.

Además, en las últimas semanas el intendente de Villa María, Martín Gill, también se sumó al espacio oficialista en Córdoba y junto con él lo hicieron otros representantes del Frente de Todos.

La conformación de Hacemos Juntos Por Córdoba se firmó con la participación de 15 fuerzas provinciales: Partido Justicialista, GEN, Partido Acción por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y los partidos País y Compromiso Federal.

Cabe recordar que este miércoles 26 de abril vencerá el plazo para la presentación de alianzas electorales. En tanto, el 6 de mayo será el límite para presentar las listas de candidatos.

Con mucho orgullo y entusiasmo presentamos la ampliación de nuestra coalición: Hacemos Juntos Por Córdoba. Sumamos a intendentes y dirigentes de las fuerzas políticas del Radicalismo, el Pro y Vecinalistas. 15 partidos y cinco agrupaciones reafirman su apoyo.#CórdobaParaAdelante pic.twitter.com/RVsx3rl1fZ

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 25, 2023

Radicales que dieron el salto

Prunotto fue una de las oradoras durante el lanzamiento de la coalición en Río Cuarto y explicó cómo se gestó el pase de un grupo de dirigentes del radicalismo hacia el oficialismo provincial.

"Cuando hace más de un año atrás hablábamos con Martín de esta posibilidad lo veíamos tal vez lejano porque era difícil, por estas ideas que veníamos trayendo de que el peronismo y el radicalismo no podían estar juntos. Sin embargo supimos hacer la lectura en el Radicalismo Auténtico de lo que la gente quería", expresó la intendenta de Juárez Celman.

Llaryora presentó su alianza electoral y dijo que tiene un "gen federal"
Llaryora presentó su alianza electoral y dijo que tiene un "gen federal"

Y agregó: "La gente quiere que los dirigentes hablemos, consensuemos y trabajemos para ellos y acá nos tiene al Radicalismo Auténtico trabajando en Hacemos Juntos por Córdoba".

"El Radicalismo Auténtico trabaja para los vecinos de Córdoba, no trabaja desde la comodidad de la oposición, queriendo repartir cargos únicamente y sin poder llegar a cada uno de los vecinos", argumentó sobre su alejamiento del resto de la Unión Cívica Radical (UCR).

Leé también

Llaryora, candidato a gobernador, cerró el acto con intendentes peronistas.

Llaryora con intendentes: "Vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación"

Llaryora oficializó la candidatura a intendente de Daniel Passerini.

Llaryora presentó a Passerini como el candidato de la continuidad: "Falta pero estamos mejor"

Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.

Llaryora apoyó el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023Hacemos Juntos por CórdobaRío Cuarto

Más notas sobre Política

La protesta en Fadea durante la mañana de este lunes. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial