“No es un gasto, es una inversión”. Así, el intendente Martín Llaryora salió a defender la política de la Municipalidad, tras la polémica generada por el frustrado show de Ulises Bueno.
El jefe del Ejecutivo local habló por primera vez tras las acusaciones de la oposición, que lo denunciaron por gastos excesivos. Lo hizo en diálogo con Cadena 3 desde Estados Unidos, país en el que se encuentra acompañando la gira del gobernador Juan Schiaretti.
+ MIRÁ MÁS: El mánager de Ulises tras la polémica: "Está decepcionado"
Allí afirmó que “los que entienden que es un gasto no entienden este concepto de economía creativa”. Y sostuvo que la noticia lo hizo pasar “de la tristeza al enojo”, argumentando que fue "mucho el esfuerzo" para la iniciativa mencionada.
Defensas al gabinete
Al ser consultado sobre la posibilidad de efectuar cambios en su gabinete a partir de los cuestionamietos, evadió la respuesta y dijo que “toda crisis nos tiene que llevar a una superación”.
+ MIRÁ MÁS: Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"
Pero aclaró que en ningún momento dudó de la buena voluntad de su equipo. “Pedí que rápidamente fueran a dar todas las explicaciones y así lo hicieron”, enfatizó.
Turismo y gastronómicos
Llaryora defendió el evento explicando que se iba a enmarcar en una serie de acciones ejecutadas por su Gobierno para “ayudar al turismo y a los restaurantes”, a los que describió como las industrias más afectadas durante los dos años de pandemia. "La recesión no le pegó igual a todos los sectores”, remarcó.
Y aseveró: “Definimos, como definieron ahora muchos países y ciudades, que pusieron fondos específicos para acelerar la recuperación de esos sectores afectados”.
+ VIDEO: La suspensión del show de Ulises repercutió en el turismo
Un nuevo ente
Con el objetivo de evitar situaciones similares en un futuro, Llaryora dijo que apurará la creación del ente Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace). Según el jefe comunal, este será un “instrumento de participación” que “juntará a toda la sociedad”.
“Apenas regrese, en menos de dos meses quiero ponerlo en marcha”, precisó. Y aclaró que su directorio estará compuesto por “sectores de la producción” y contará con la participación de la oposición.