• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora tras el frustrado show de Ulises Bueno: “Estos eventos no son un gasto, son una inversión”

El intendente aseguró que la Municipalidad apuntaba a apoyar al turismo con esta iniciativa. Además, habló del futuro de su gabinete.

02 de julio 2022, 13:40hs
Llaryora evito hablar de cambios en su gabinete.
Llaryora evito hablar de cambios en su gabinete.
Seguinos en

“No es un gasto, es una inversión”. Así, el intendente Martín Llaryora salió a defender la política de la Municipalidad, tras la polémica generada por el frustrado show de Ulises Bueno.

El jefe del Ejecutivo local habló por primera vez tras las acusaciones de la oposición, que lo denunciaron por gastos excesivos. Lo hizo en diálogo con Cadena 3 desde Estados Unidos, país en el que se encuentra acompañando la gira del gobernador Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: El mánager de Ulises tras la polémica: "Está decepcionado"

Allí afirmó que “los que entienden que es un gasto no entienden este concepto de economía creativa”. Y sostuvo que la noticia lo hizo pasar “de la tristeza al enojo”, argumentando que fue "mucho el esfuerzo" para la iniciativa mencionada.

Defensas al gabinete

Al ser consultado sobre la posibilidad de efectuar cambios en su gabinete a partir de los cuestionamietos, evadió la respuesta y dijo que “toda crisis nos tiene que llevar a una superación”. 

+ MIRÁ MÁS: Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"

Pero aclaró que en ningún momento dudó de la buena voluntad de su equipo. “Pedí que rápidamente fueran a dar todas las explicaciones y así lo hicieron”, enfatizó.

Turismo y gastronómicos

Llaryora defendió el evento explicando que se iba a enmarcar en una serie de acciones ejecutadas por su Gobierno para “ayudar al turismo y a los restaurantes”, a los que describió como las industrias más afectadas durante los dos años de pandemia. "La recesión no le pegó igual a todos los sectores”, remarcó.

Y aseveró: “Definimos, como definieron ahora muchos países y ciudades, que pusieron fondos específicos para acelerar la recuperación de esos sectores afectados”.

+ VIDEO: La suspensión del show de Ulises repercutió en el turismo

Video Placeholder

Un nuevo ente

Con el objetivo de evitar situaciones similares en un futuro, Llaryora dijo que apurará la creación del ente Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace). Según el jefe comunal, este será un “instrumento de participación” que “juntará a toda la sociedad”.

“Apenas regrese, en menos de dos meses quiero ponerlo en marcha”, precisó. Y aclaró que su directorio estará compuesto por “sectores de la producción” y contará con la participación de la oposición.

Leé también

Esperan que los primeros equipos se instalen en tres meses.

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

El funcionario también llamó a terminar con la coparticipación.

El ministro de Finanzas de Córdoba criticó la presión fiscal: “Tenemos más de 160 impuestos”

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Martín LlaryoraMunicipalidad de CórdobaGastos

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial