• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora tras el frustrado show de Ulises Bueno: “Estos eventos no son un gasto, son una inversión”

El intendente aseguró que la Municipalidad apuntaba a apoyar al turismo con esta iniciativa. Además, habló del futuro de su gabinete.

02 de julio 2022, 13:40hs
Llaryora evito hablar de cambios en su gabinete.
Llaryora evito hablar de cambios en su gabinete.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No es un gasto, es una inversión”. Así, el intendente Martín Llaryora salió a defender la política de la Municipalidad, tras la polémica generada por el frustrado show de Ulises Bueno.

El jefe del Ejecutivo local habló por primera vez tras las acusaciones de la oposición, que lo denunciaron por gastos excesivos. Lo hizo en diálogo con Cadena 3 desde Estados Unidos, país en el que se encuentra acompañando la gira del gobernador Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: El mánager de Ulises tras la polémica: "Está decepcionado"

Allí afirmó que “los que entienden que es un gasto no entienden este concepto de economía creativa”. Y sostuvo que la noticia lo hizo pasar “de la tristeza al enojo”, argumentando que fue "mucho el esfuerzo" para la iniciativa mencionada.

Defensas al gabinete

Al ser consultado sobre la posibilidad de efectuar cambios en su gabinete a partir de los cuestionamietos, evadió la respuesta y dijo que “toda crisis nos tiene que llevar a una superación”. 

+ MIRÁ MÁS: Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"

Pero aclaró que en ningún momento dudó de la buena voluntad de su equipo. “Pedí que rápidamente fueran a dar todas las explicaciones y así lo hicieron”, enfatizó.

Turismo y gastronómicos

Llaryora defendió el evento explicando que se iba a enmarcar en una serie de acciones ejecutadas por su Gobierno para “ayudar al turismo y a los restaurantes”, a los que describió como las industrias más afectadas durante los dos años de pandemia. "La recesión no le pegó igual a todos los sectores”, remarcó.

Y aseveró: “Definimos, como definieron ahora muchos países y ciudades, que pusieron fondos específicos para acelerar la recuperación de esos sectores afectados”.

+ VIDEO: La suspensión del show de Ulises repercutió en el turismo

Video Placeholder

Un nuevo ente

Con el objetivo de evitar situaciones similares en un futuro, Llaryora dijo que apurará la creación del ente Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (Corace). Según el jefe comunal, este será un “instrumento de participación” que “juntará a toda la sociedad”.

“Apenas regrese, en menos de dos meses quiero ponerlo en marcha”, precisó. Y aclaró que su directorio estará compuesto por “sectores de la producción” y contará con la participación de la oposición.

Leé también

Esperan que los primeros equipos se instalen en tres meses.

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

El funcionario también llamó a terminar con la coparticipación.

El ministro de Finanzas de Córdoba criticó la presión fiscal: “Tenemos más de 160 impuestos”

Lo más leído

1

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

2

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

3

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Martín LlaryoraMunicipalidad de CórdobaGastos

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial