La larguísima noche provocada por las demoras en el recuento terminó con contundentes definiciones políticas de Martín Llaryora. Apenas se bajó del escenario montado en el hotel Quórum, adonde festejó la ventaja de tres puntos sobre Luis Juez que lo consagra como nuevo gobernador, marcó que hay una "generación que se retira" ante una "etapa nueva".
En ese contexto, sin mencionarlo directamente, se refirió a Juan Schiaretti, que evitó subirse al escenario junto a los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba, Llaryora y Myrian Prunotto.
"Yo le agradezco a todos los candidatos. Creo que hay otra etapa, nueva. Claramente esta fue una elección donde hay una generación que se retira y una que ingresa. No están más los 24 años sino que empezamos de cero", marcó tajante ante la prensa.
+ VIDEO: Las palabras de Llaryora luego del festejo en la sede:
Y reforzó la misma línea: "Somos una coalición distinta, es el partido cordobés. Va a ser la primera vicegobernadora radical de la historia, es una coalición totalmente distinta y abierta al diálogo".
+ MIRÁ MÁS: Prunotto explicó por qué Schiaretti no subió al escenario
Ante la repregunta de El Doce sobre si esa generación lo dejó "solo", puso paños fríos. "Solo agradecimiento", contestó antes de que su equipo de prensa lo retire de la improvisada conferencia.
"Diálogo con todos"
En un segmento de su discurso ante la militancia, Llaryora también había intentado marcar un quiebre de era. Lo hizo cuando agradeció a dirigentes de otros partidos que se sumaron a su espacio.
"Esa coalición invita al diálogo. Por eso vamos a seguir trabajando con todos. Entendemos el mensaje: es que tenemos que seguir con lo bueno que venimos haciendo pero que también somos una generación que se tiene que animar a innovar", planteó.