• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Llaryora: "Yo tengo que estar caliente, Juez nunca reconoce cuando pierde"

El gobernador electo según el escrutinio provisorio se refirió a las demoras en el recuento. Además, aclaró sus dichos sobre Schiaretti y la “generación que se retira”.

26 de junio 2023, 13:38hs
El candidato justicialista cruzó al de Juntos por el Cambio después de que no admitiera la derrota.
El candidato justicialista cruzó al de Juntos por el Cambio después de que no admitiera la derrota.
Seguinos en Google

“Imaginate que ganaste el partido pero te llevan la copa y te la quieren dar dentro de 10 días”. Con esta analogía Martín Llaryora resumió cómo se siente por los resultados de las elecciones a gobernador de Córdoba.

Según los datos del escrutinio provisorio, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba ganó las elecciones con el 42,76% de los votos y se impuso por tres puntos ante Luis Juez. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio todavía no reconocieron la derrota y esperarán el recuento final.

Llaryora se refirió a las demoras en el procesamiento de los datos. Aseguró que eso perjudicó a todos los votantes, a su equipo y a sí mismo. 

“Yo tengo que estar caliente, Juez nunca reconoce cuando pierde”, disparó. Y agregó: “Cuando a mí me tocó perder lo reconocí porque soy buena persona”.

+ VIDEO: Las declaraciones de Llaryora de este lunes

Video Placeholder

Schiaretti y “la generación que se retira”

Por otro lado, aclaró sus dichos sobre Juan Schiaretti. El histórico referente del PJ no había subido al escenario cuando Llaryora y Myrian Prunotto se dirigieron a la militancia. Además, el gobernador electo según el escrutinio provisorio le había dicho a la prensa que “hay una generación que se retira”.

“Claramente empezamos de cero porque somos otra generación, vamos a conservar la esencia de los gobiernos de José De la Sota y Juan Schiaretti”, aclaró Llaryora este lunes, al ser consultado sobre sus propias palabras. 

+ MIRÁ MÁS: El Tribunal Electoral de Córdoba dijo que “hubo transparencia” en el recuento pese a las demoras

“No soy quién para decir quiénes se tienen que ir”, sostuvo. E insistió en que el actual gobernador “tiene que ser el próximo presidente” de Argentina.

La capital: el “segundo tiempo”

Llaryora definió a las elecciones municipales que se disputarán en la capital provincial el mes que viene como “el segundo tiempo” de un partido. En esa línea, le pidió a los vecinos que los sigan acompañando y “ratifiquen al equipo votando a Daniel Passerini”.

El oriundo de San Francisco se impuso en las mesas de La Docta con el 44,58% de los votos, contra el 37,22% de la principal oposición. Cabe recordar que el distrito representa cerca del 40% del padrón, por lo que estos resultados tuvieron un importante peso para la diferencia que obtuvo el oficialismo.

Leé también

Martín Llaryora y Myrian Prunotto en el escenario. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Myrian Prunotto explicó por qué Schiaretti no subió al escenario con Llaryora

Luis Juez, desilusionado tras el escándalo por el escrutinio provisorio. Foto: Adriana Zanier/El Doce.

Juez no reconoce una derrota y dijo que contará los votos "uno por uno"

Llaryora se adjudicó el triunfo, pero Juez exige contar hasta el último voto.

Córdoba votó gobernador: cerró el escrutinio provisorio y Llaryora vence a Juez por 3 puntos

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraLuis JuezJuan SchiarettiElecciones 2023gobernadorresultados

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial