• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llegaron vacunas a Córdoba: aplicarán dosis este sábado y domingo

Desde este fin de semana aplicarán vacunas a mayores de 55 años con comorbilidades y docentes del nivel secundario.

14 de mayo 2021, 17:14hs
Este viernes llegaron 41.400 dosis a la provincia de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Este viernes llegaron 41.400 dosis a la provincia de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un largo parate de nueve días sin recibir vacunas, este viernes llegó a Córdoba un lote de 41.400 dosis del primer componente de Sputnik V. Se aplicarán este sábado y domingo en la capital provincial y el lunes en el interior. Se incorporan al plan de vacunación las personas mayores de 55 años con comorbilidades y docentes del nivel secundario.

Al país llegó un cargamento con escasas 489.600 vacunas de origen ruso e inmediatamente se distribuyeron en las provincias. Este viernes, las autoridades sanitarias provinciales recibieron el lote correspondiente a Córdoba, quienes ordenaron que la campaña de vacunación se retome este sábado y, por primera vez, que también se apliquen dosis un día domingo en Córdoba Capital.

+ MIRÁ MÁS: Otra polémica con vacunaciones de funcionarios en Córdoba

Los centros vacunatorios de la capital provincial estuvieron cerrados los últimos días esperando que el Gobierno nacional reciba nuevas dosis y las distribuya en las jurisdicciones. Esto provocó un parate en el plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial.

Las nuevas dosis se aplicarán a personas “mayores de 60, ciudadanos trasplantados o dializados, personas con discapacidad”, tal como se venía ejecutando en el último tramo de la campaña de vacunación. Además, se incorporan los “mayores de 55 con comorbilidades y los docentes de nivel secundario”, apuntaron desde el Gobierno provincial.

Las personas que recibirán la inoculación deberán acudir al vacunatorio con turno asignado mediante la inscripción previa en el Ciudadano Digital (Cidi).

💉 Continuamos vacunando grupos definidos por la autoridad sanitaria provincial.
👉 Mayores de 60
👉 Ciudadanos trasplantados o dializados
👉 Personas con discapacidad

✅Además se incorporan:
👉Mayores de 55 con comorbilidades
👉Docentes de nivel secundario#VacunaCOVID19

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 14, 2021

Leé también

El 80 por ciento del personal de salud en Córdoba fue vacunado.

Personal de salud vacunado y asintomático debe ir a trabajar: el reclamo de una médica

La segunda ola avanza con fuerza en la provincia de Córdoba.

Casos de coronavirus: Córdoba reportó la cifra más alta por tercer día consecutivo

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

4

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

5

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

Temas de la nota

vacunaciónVacunasSputnik Vcoronavirus

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio de la aspirante a gendarme: la autopsia determinó que la víctima estaba embarazada
  • Un ciclista denunció que un policía lo atropelló en una ruta y escapó: “Fue a tirarme y abandonarme”
  • El incendio de Ampliación Palmar arrasó con un galpón ocupado por familias en extrema vulnerabilidad
  • Vouchers educativos: cuándo se cobran en septiembre y quiénes pueden recibir el beneficio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial