Después de un largo parate de nueve días sin recibir vacunas, este viernes llegó a Córdoba un lote de 41.400 dosis del primer componente de Sputnik V. Se aplicarán este sábado y domingo en la capital provincial y el lunes en el interior. Se incorporan al plan de vacunación las personas mayores de 55 años con comorbilidades y docentes del nivel secundario.
Al país llegó un cargamento con escasas 489.600 vacunas de origen ruso e inmediatamente se distribuyeron en las provincias. Este viernes, las autoridades sanitarias provinciales recibieron el lote correspondiente a Córdoba, quienes ordenaron que la campaña de vacunación se retome este sábado y, por primera vez, que también se apliquen dosis un día domingo en Córdoba Capital.
+ MIRÁ MÁS: Otra polémica con vacunaciones de funcionarios en Córdoba
Los centros vacunatorios de la capital provincial estuvieron cerrados los últimos días esperando que el Gobierno nacional reciba nuevas dosis y las distribuya en las jurisdicciones. Esto provocó un parate en el plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial.
Las nuevas dosis se aplicarán a personas “mayores de 60, ciudadanos trasplantados o dializados, personas con discapacidad”, tal como se venía ejecutando en el último tramo de la campaña de vacunación. Además, se incorporan los “mayores de 55 con comorbilidades y los docentes de nivel secundario”, apuntaron desde el Gobierno provincial.
Las personas que recibirán la inoculación deberán acudir al vacunatorio con turno asignado mediante la inscripción previa en el Ciudadano Digital (Cidi).