El fiscal federal Carlos Stornelli recibió este miércoles seis cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno y dieron lugar a la investigación por coimas en la obra pública, durante el gobierno kirchnerista.
+ MIRÁ MÁS: Los cuadernos de la corrupción K: cómo era la operatoria para pagar coimas
Según publicó La Nación, el material fue aportado por el periodista Diego Cabot, del mismo medio, quien las recibió de parte de un desconocido. A su vez, la Justicia determinó que los cuadernos son los originales y auténticos.
Cabot había señalado que los documentos son "idénticos" a los que tuvo en sus manos entre enero y abril de 2018.
El chofer Centeno declaró el año pasado que había quemado los cuadernos originales por temor a que lo descubra su empleador, el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.
+ MIRÁ MÁS: Cuadernos de las coimas: tres cordobeses fueron procesados
Los cuadernos son ocho en total, por lo que restaría que aparezcan dos. Las fotocopias de los originales dieron pie a una investigación, que actualmente está en instancia de juicio oral, en la que la ex presidenta Cristina Fernández aparece como la principal imputada.
Si se comprueba que los cuadernos son originales, no tendría incidencias en el juicio oral, ya que la Justicia había dado por ciertos los hechos relatados por Centeno en las copias aportadas en el inicio por el periodista del diario La Nación.