Cristina Fernández de Kirchner eligió el Día de la Bandera para demostrar que está lejos del retiro y no piensa abandonar la lucha política. Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, lanzó el espacio Unidad Ciudadana que competirá en las elecciones legislativas de este año. Lo que no confirmó es si ella será candidata a senadora nacional por Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Cristina lanzó su espacio pero no confirmó su candidatura
El acto realizado en el estadio de Arsenal de Sarandí también sirvió para volver a ver a varios dirigentes kirchneristas que tienen causas judiciales. En el palco de los "procesados" estaban:
- Daniel Scioli: imputado por enriquecimiento ilícito e investigado por lavado de activos y defraudación)
- Aníbal Fernández: procesado causa por irregularidades en el plan Qunitas y en la megacausa del Fútbol para todos.
- Máximo Kirchner: sospechado por las irregularidades investigadas en la causa de Hotesur e imputado en la causa Los Sauces.
- Axel Kicillof: imputado en la causa del dólar futuro.
- Andrés "Cuervo" Larroque: imputado en la causa investigada por Alberto Nisman, el fiscal que fue encontrado muerto.
- Martín Sabbatella: procesado por abuso de autoridad en la causa en la que la AFSCA inició la adecuación forzosa a la ley de medios contra el Grupo Clarín.
- Agustin Rossi: está investigado en una causa por sobreprecios en la campaña a la Antártida.
La convocatoria para el evento fue masiva, ayudada por el día feriado y por la gran cantidad de colectivos que acercaron militantes desde distintos puntos del conurbano. Los intendentes todavía afines a Cristina no dudaron en contratar decenas de vehículos para llevar gente.
Además, en las redes sociales circuló la imagen del papelito que repartían a las personas y que servía como "vale" para comer un choripán gratuitamente.
En los grupos de WhatsApp y las redes sociales también se viralizó un video filmado por un automovilista que pasaba por el acceso sudeste a Capital Federal. En las imágenes se ve la gran cantidad de colectivos estacionados al borde de la ruta y que llevaron a los militantes a la cancha de Arsenal.
"¡Qué grande Cristinita, convocatoria en micro, cuánta gente que viene por sus propios medios, que lo parió!", se le escucha decir al hombre en el video.