• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

"Lo trajiste vos, papi": Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

La vicepresidenta estalló ante los dichos del ex mandatario, quien afirmó en una entrevista que el Fondo “propició este cepo asesino”.

08 de agosto 2023, 14:15hs
La presidenta del Senado arremetió contra el referente del PRO.
La presidenta del Senado arremetió contra el referente del PRO.
Seguinos en Google

La expresión "Papi" se convirtió en tendencia en las redes sociales durante el mediodía de este martes. Y la encargada de viralizarla fue ni más ni menos que Cristina Kirchner, quien cruzó fuerte a Mauricio Macri por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La frase de la vicepresidenta apareció en Twitter como reacción a los dichos del referente de Juntos por el Cambio, quien en una entrevista con TN afirmó que el FMI "propició este cepo asesino y todo este desastre".

+ MIRÁ MÁS: Cómo usar las boletas en las Paso: cuántas habrá y cuándo el voto es inválido

“El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, decir ‘avalo esto’ y eso va a ser una ayuda enorme frente a lo que viene”, señaló el ex jefe de Estado al abordar los desafíos que enfrentará el próximo gobierno.

Macri: “El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar”. pic.twitter.com/14rFtdMBMv

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) August 8, 2023

Horas más tarde, la presidenta del Senado publicó el fragmento del video en su cuenta de Twitter y cuestionó a Macri por sus declaraciones.

“¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, disparó Kirchner en sus redes sociales. 

"Lo trajiste vos, papi": Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI
"Lo trajiste vos, papi": Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

La referencia de la vicepresidenta apuntó a que el gobierno de Cambiemos fue el que volvió a negociar préstamos con el FMI después de que Néstor Kirchner, en 2005, cancelara la deuda del país con el organismo. 

En otro pasaje de la entrevista, Macri pidió levantar el cepo “lo antes que pueda” porque “no tiene sentido debido a la falta de dólares” y aseguró que el Fondo debería avalar el programa que presente Juntos por el Cambio. 

Leé también

Para votar en las Paso, hay que presentar el DNI que acredite la identidad. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Cuáles son los DNI válidos para votar en las Paso 2023

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: qué propone contra el cepo y la inflación

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

3

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacricruceFMIeconomíaredes sociales

Más notas sobre Política

El mercado, aliviado para el arranque de 2026.

Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año
  • Un saludo a casi 1000 metros de profundidad: así celebró la Navidad la expedición del Conicet
  • Mató a su vecino a balazos porque los hijos estaban tirando pirotecnia en Navidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial