• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios

Surgió de un proyecto de la municipalidad articulada con una empresa local. Las primeras marcas están casi al doble en las heladeras.

22 de marzo 2022, 16:57hs
La oferta que aprovechan los habitantes de Marcos Paz.
La oferta que aprovechan los habitantes de Marcos Paz.
Seguinos en

El municipio de Marcos Paz, ubicado al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó en las últimas horas su propia marcha de leche con la intención de bajar los precios. Se trata de un producto llamado leche "Marcos Paz" a un valor de solo 59 pesos.

La localidad logró un acuerdo con una empresa láctea de la zona para vender el sachet de un litro por ese valor. Es decir, casi a mitad de precio comparado con las las primeras marcas de lácteos.

+ MIRÁ MÁS: Tractorazo en Córdoba: productores marcharon contra el Gobierno

Ricardo Pedro Curutchet, intendente de Marcos Paz, dijo que se trata de un proyecto de “articulación público-privado”, y que este producto es solo el primer resultado de la nueva marca. La marca de leche se puede encontrar en ocho bocas de expendio, como supermercados y almacenes.

Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios
Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios

La leche "Marcos Paz" debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, a 52 pesos, y ahora subió a 59 pesos. "La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio", comentó el jefe municipal.

Marcos Paz, donde viven aproximadamente 60 mil habitantes, tiene una extensa cuenca lechera y campos donde también hay explotación agrícola y frutihortícola.

Leé también

La decisión fue oficializada en el Boletín.

El Gobierno de Córdoba disolvió todos los COE

Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

Lo más leído

1

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

2

“Te podés reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Buenos AiresLecheMarcaPrecioseconomía

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida
  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial