El municipio de Marcos Paz, ubicado al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó en las últimas horas su propia marcha de leche con la intención de bajar los precios. Se trata de un producto llamado leche "Marcos Paz" a un valor de solo 59 pesos.
La localidad logró un acuerdo con una empresa láctea de la zona para vender el sachet de un litro por ese valor. Es decir, casi a mitad de precio comparado con las las primeras marcas de lácteos.
+ MIRÁ MÁS: Tractorazo en Córdoba: productores marcharon contra el Gobierno
Ricardo Pedro Curutchet, intendente de Marcos Paz, dijo que se trata de un proyecto de “articulación público-privado”, y que este producto es solo el primer resultado de la nueva marca. La marca de leche se puede encontrar en ocho bocas de expendio, como supermercados y almacenes.
La leche "Marcos Paz" debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, a 52 pesos, y ahora subió a 59 pesos. "La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio", comentó el jefe municipal.
Marcos Paz, donde viven aproximadamente 60 mil habitantes, tiene una extensa cuenca lechera y campos donde también hay explotación agrícola y frutihortícola.