• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios

Surgió de un proyecto de la municipalidad articulada con una empresa local. Las primeras marcas están casi al doble en las heladeras.

22 de marzo 2022, 16:57hs
La oferta que aprovechan los habitantes de Marcos Paz.
La oferta que aprovechan los habitantes de Marcos Paz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El municipio de Marcos Paz, ubicado al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó en las últimas horas su propia marcha de leche con la intención de bajar los precios. Se trata de un producto llamado leche "Marcos Paz" a un valor de solo 59 pesos.

La localidad logró un acuerdo con una empresa láctea de la zona para vender el sachet de un litro por ese valor. Es decir, casi a mitad de precio comparado con las las primeras marcas de lácteos.

+ MIRÁ MÁS: Tractorazo en Córdoba: productores marcharon contra el Gobierno

Ricardo Pedro Curutchet, intendente de Marcos Paz, dijo que se trata de un proyecto de “articulación público-privado”, y que este producto es solo el primer resultado de la nueva marca. La marca de leche se puede encontrar en ocho bocas de expendio, como supermercados y almacenes.

Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios
Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios

La leche "Marcos Paz" debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, a 52 pesos, y ahora subió a 59 pesos. "La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio", comentó el jefe municipal.

Marcos Paz, donde viven aproximadamente 60 mil habitantes, tiene una extensa cuenca lechera y campos donde también hay explotación agrícola y frutihortícola.

Leé también

La decisión fue oficializada en el Boletín.

El Gobierno de Córdoba disolvió todos los COE

Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

“Muy tétrico”: Rusher le contó a Pergolini que en sus comienzos dormía en el sótano de una peluquería

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Buenos AiresLecheMarcaPrecioseconomía

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se podrán leer mensajes sin abrir los chats ni activar el tilde azul en WhatsApp: cómo funcionará
  • Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial