• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios

Surgió de un proyecto de la municipalidad articulada con una empresa local. Las primeras marcas están casi al doble en las heladeras.

22 de marzo 2022, 16:57hs
La oferta que aprovechan los habitantes de Marcos Paz.
La oferta que aprovechan los habitantes de Marcos Paz.
Seguinos en

El municipio de Marcos Paz, ubicado al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó en las últimas horas su propia marcha de leche con la intención de bajar los precios. Se trata de un producto llamado leche "Marcos Paz" a un valor de solo 59 pesos.

La localidad logró un acuerdo con una empresa láctea de la zona para vender el sachet de un litro por ese valor. Es decir, casi a mitad de precio comparado con las las primeras marcas de lácteos.

+ MIRÁ MÁS: Tractorazo en Córdoba: productores marcharon contra el Gobierno

Ricardo Pedro Curutchet, intendente de Marcos Paz, dijo que se trata de un proyecto de “articulación público-privado”, y que este producto es solo el primer resultado de la nueva marca. La marca de leche se puede encontrar en ocho bocas de expendio, como supermercados y almacenes.

Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios
Una localidad de Buenos Aires lanzó su propia marca de leche para bajar los precios

La leche "Marcos Paz" debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, a 52 pesos, y ahora subió a 59 pesos. "La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio", comentó el jefe municipal.

Marcos Paz, donde viven aproximadamente 60 mil habitantes, tiene una extensa cuenca lechera y campos donde también hay explotación agrícola y frutihortícola.

Leé también

La decisión fue oficializada en el Boletín.

El Gobierno de Córdoba disolvió todos los COE

Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

3

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

4

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

5

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

Temas de la nota

Buenos AiresLecheMarcaPrecioseconomía

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”
  • Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud
  • Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial