Miércoles 21 de junio a las 2.44 de la madrugada. El país dormía y en la Casa Rosada todo estaba en suma tranquilidad. Hasta que llegó un auto, chocó la reja perimetral de la puerta principal y logró ingresar hasta debajo del arco de la entrada. Nadie se lo impidió.
+ MIRÁ MÁS: Remodelarán la Casa Rosada por 285 millones de pesos
Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, fueron difundidas este jueves. En la grabación se ve cómo el conductor, una persona con problemas psiquiátricos, empuja cinco veces la reja hasta que logra abrirla. Luego avanza con su Renault 19 gris, se baja y conversa con un efectivo.
+ Mirá el video que enciende la alarma sobre la seguridad en la Casa de Gobierno:
"Una vez que traspasó la valla perimetral de hierro, el automovilista, de unos 35 años, fue reducido y se solicitó cooperación a la Brigada de Explosivos para revisar el rodado", fue el informe oficial. El personal de seguridad tuvo que controlar al perro que se bajó del auto: el pittbull intentó defender a su dueño y los policías dispararon al aire para tranquilizarlo.
Nadie resultó herido y el hombre fue trasladado a un hospital. Una vez allí, según señala Infobae, descubrieron que había consumido marihuana y cocaína. En el Renault encontraron un certificado de discapacidad por "trastornos delirantes persistentes".
+ MIRÁ MÁS: Robo registrado: así se llevaron un auto en barrio Cofico
El protagonista del insólito hecho aseguró que quiso entrar porque el día anterior -20 de junio, Día de la Bandera- había visto muy pocos ciudadanos con la escarapela puesta. Eso lo había hecho enojar.
Preocupación. Según Infobae, sitio que difundió el video, el juez federal Sergio Torres le solicitó al general José Luis Yofre, a cargo de la Casa Militar, que refuerce la seguridad en la Casa Rosada en el corto y mediano plazo.