• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

López Murphy sobre el control de precios: "Es una gran tontería"

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio fue muy duro con la medida del Gobierno Nacional. Su análisis en Arriba Córdoba.

27 de octubre 2021, 10:20hs
El kirchnerismo amenaza con sanciones a quienes no cumplan los precios fijos.
El kirchnerismo amenaza con sanciones a quienes no cumplan los precios fijos.
Seguinos en Google

Ante una inflación que parece imparable, el Gobierno Nacional acelera la presión para salir a controlar los precios supermercado por supermercado. La medida generó el profundo rechazo opositor y uno de sus referentes, Ricardo López Murphy, la cuestionó en Arriba Córdoba.

"Es una gran tontería cuando usted piensa la complejidad de una economía como la nuestra. Hay 300 mil puntos de venta en el país, 40 mil productos: esa idea de controlar los precios es disparatada", marcó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.

+ MIRÁ MÁS: Cámara de Diputados: se aprobó la ley de Etiquetado Frontal de alimentos

El ex ministro de Economía de De la Rúa continuó con dureza: "Díganme qué familia indigente consume champagne, ¿para qué quieren controlar eso? ¿Para qué subsidian el dólar turista? Esas son cosas irracionales de esta política, que tiene un tufillo electoralista porque no tiene ningún efecto sobre la inflación".

Así, subrayó, la "confianza" internacional en el país sufre un "nuevo golpe". "Es lo que tenemos que restaurar en Argentina: que vengan a invertir, a generar trabajo", sentenció.

Crisis interna

Consultado por la divisiones en el Frente de Todos, López Murphy dijo que el poder está "fragmentado" y apuntó a Cristina Kirchner. 

"La vicepresidenta le dijo que cambie a su vocero y al jefe de Gabinete. Y es increíble que el Presidente hizo ambas cosas. A la diputada Vallejos no le pasó nada por los insultos al presidente, todo el mundo lo considera natural que le diga 'okupa' y lo insulte. Es lógico que haya un desorden muy grande, que es una de las causas de los problemas que tenemos", cerró.

+ VIDEO: El análisis de López Murphy en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Sin acuerdo, el Gobierno impuso el congelamiento de casi 1.500 elementos.

Precios congelados en Córdoba: cuánto deben costar 45 productos básicos

Sellos negros al frente de los envases, latas y botellas.

Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal: qué cambiará y cómo se aplicará

Este martes la cotización libre alcanzó los 196 pesos.

Dólar imparable: el blue volvió a subir y marcó un nuevo récord histórico

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

economíaGobierno NacionalArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón
  • Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer
  • “Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica
  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial