Ante una inflación que parece imparable, el Gobierno Nacional acelera la presión para salir a controlar los precios supermercado por supermercado. La medida generó el profundo rechazo opositor y uno de sus referentes, Ricardo López Murphy, la cuestionó en Arriba Córdoba.
"Es una gran tontería cuando usted piensa la complejidad de una economía como la nuestra. Hay 300 mil puntos de venta en el país, 40 mil productos: esa idea de controlar los precios es disparatada", marcó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.
+ MIRÁ MÁS: Cámara de Diputados: se aprobó la ley de Etiquetado Frontal de alimentos
El ex ministro de Economía de De la Rúa continuó con dureza: "Díganme qué familia indigente consume champagne, ¿para qué quieren controlar eso? ¿Para qué subsidian el dólar turista? Esas son cosas irracionales de esta política, que tiene un tufillo electoralista porque no tiene ningún efecto sobre la inflación".
Así, subrayó, la "confianza" internacional en el país sufre un "nuevo golpe". "Es lo que tenemos que restaurar en Argentina: que vengan a invertir, a generar trabajo", sentenció.
Crisis interna
Consultado por la divisiones en el Frente de Todos, López Murphy dijo que el poder está "fragmentado" y apuntó a Cristina Kirchner.
"La vicepresidenta le dijo que cambie a su vocero y al jefe de Gabinete. Y es increíble que el Presidente hizo ambas cosas. A la diputada Vallejos no le pasó nada por los insultos al presidente, todo el mundo lo considera natural que le diga 'okupa' y lo insulte. Es lógico que haya un desorden muy grande, que es una de las causas de los problemas que tenemos", cerró.
+ VIDEO: El análisis de López Murphy en Arriba Córdoba: