José López tenía planeada una fuga de película. La noche en que fue detenido en el Convento de General Rodríguez, donde intentó enterrar casi nueve millones de dólares, habría sido una segunda alternativa.
Según dio a conocer TN, el fiscal Federico Delgado investiga un presunto plan del exfuncionario kirchnerista de fugarse en avión desde el aeropuerto de San Fernando.
En un informe de la Policía Federal, entregado a la Justicia, aseguran que los aviones estuvieron siempre estacionado en un hangar entre el 13 de junio y la madrugada del día de la detención. Sin embargo, la actividad en el aeropuerto quedó interrumpida a las 00:00 horas por un despiste. Creen que por esta razón se vio frustrada su fuga.
+ INFORMACIÓN: Caso López: la madre Alba es inimputable
En un video que dieron a conocer, se puede ver cómo personal aeroportuario preparaba los dos aviones que estaban en el hangar de la empresa de aviación Atlántico Sur, propiedad de Walter Zanzot, quien está procesado por la causa de La Rosadita.
El fiscal Delgado pidió ver los planes de vuelo de ambos aviones y resultó que fueron utilizados de manera muy frecuente por Lázaro Báez y su hijo, como así también por Andrés Galera, testaferro de López.
+ VIDEO: así preparaban los aviones