EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

López pensaba huir en avión la noche del episodio de los bolsos

El exfuncionario kirchnerista tenía dos aviones preparados desde el día anterior en el aeropuerto de San Fernando. Sin embargo, su plan de fuga se vio frustrado porque a las 00:00 horas la actividad aeroportuaria quedó interrumpida por un despiste.

09 de agosto 2016, 20:19hs
Seguinos en Google

José López tenía planeada una fuga de película. La noche en que fue detenido en el Convento de General Rodríguez, donde intentó enterrar casi nueve millones de dólares, habría sido una segunda alternativa.

Según dio a conocer TN, el fiscal Federico Delgado investiga un presunto plan del exfuncionario kirchnerista de fugarse en avión desde el aeropuerto de San Fernando. 

En un informe de la Policía Federal, entregado a la Justicia, aseguran que los aviones estuvieron siempre estacionado en un hangar entre el 13 de junio y la madrugada del día de la detención. Sin embargo, la actividad en el aeropuerto quedó interrumpida a las 00:00 horas por un despiste. Creen que por esta razón se vio frustrada su fuga. 

 + INFORMACIÓN: Caso López: la madre Alba es inimputable

En un video que dieron a conocer, se puede ver cómo personal aeroportuario preparaba los dos aviones que estaban en el hangar de la empresa de aviación Atlántico Sur, propiedad de Walter Zanzot, quien está procesado por la causa de La Rosadita. 

El fiscal Delgado pidió ver los planes de vuelo de ambos aviones y resultó que fueron utilizados de manera muy frecuente por Lázaro Báez y su hijo, como así también por Andrés Galera, testaferro de López. 

 + VIDEO: así preparaban los aviones

Corrupción kirchnerista

Leé también

Caso López: la madre Alba es inimputable

Temas de la nota

José LópezLázaro BáezFederico DelgadoCorrupción kirchneristaLavado de dineroAviónvueloviajeinformejusticia

Más notas sobre Política

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial