El 17 de octubre es una fecha trascendental para los peronistas. Y, a casi una semana de las elecciones presidenciales, los principales candidatos hicieron referencia al tema en un sábado repleto de actividades de campaña.
Daniel Scioli vivió un día agitado. Por la mañana, visitó el Centro Cultural Kirchner. Allí remarcó la fecha significativa para los peronistas. "En este Día de la Lealtad, hemos decidido comenzar nuestras actividades aquí", dijo el candidato del Frente para la Victoria. Luego, recorrió Avellaneda y, por la tarde, encabezó un acto multitudinario en el polideportivo Juan Domingo Perón de La Matanza. Allí, repitió lo que dijo el jueves en Córdoba, que el kirchnerismo es "el verdadero voto útil".

Mauricio Macri eligió la localidad de San Martín en el Conurbano bonaerense. El candidato de "Cambiemos" participó de un encuentro de mujeres junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti. "Hoy, en el Día de la Lealtad, quiero convocar a todas la mujeres peronistas a que entendamos que la verdadera lealtad no es al poder ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio; es a los valores, a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a la pobreza cero", señaló el Jefe de Gobierno porteño.

Sergio Massa viajó hacia el norte del país. Primero estuvo en Salta y, por la tarde, compartió una caravana por las calles de San Salvador con el radical Gerardo Morales, candidato a gobernador. En el recorrido, dejaron una ofrenda floral en el busto de Perón y recrearon el histórico abrazo del General con Ricardo Balbín en 1972.
