Lázaro Báez (60) fue sometido a estudios médicos hace dos semanas atrás. Ahora, el Cuerpo Forense dio a conocer el informe, ya entregado al juez Sebastián Casanello, luego de que el empresario sea examinado por diversos especialistas, como cardiólogos y neumonólogos.
La pericia médica detalla que sus patologías son “crónicas” y requieren “tratamiento multidisciplinario” que incluye: medicación, cuidado de hábitos higiénicos-dietéticos, “con realización de ejercicios y controles periódicos”.
Después de los controles exhaustivos, los médicos concluyeron que tiene hipertensión, diabetes y asma. A pesar de esto, consideraron que sus parámetros de salud “cumplen con los criterios estándar de aceptabilidad”.
Ante estos resultados, aseguran que no es necesaria la prisión domiciliaria, por lo que recomiendan que el penitenciario de Ezeiza cumpla con todas las indicaciones “a efecto de disminuir al máximo las complicaciones y evitar de nuevas perturbaciones físicas”.
Por su parte, el abogado defensor Maximiliano Rusconi, reiteró el pedido de prisión domiciliaria porque consideró “complejo” el cuadro detectado. Sostiene que la patología de Báez lo obliga a estar “bajo controles y seguimientos frecuentes para asegurar el mantenimiento de su deteriorada salud”.