• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Los familiares de los ministros cordobeses dejarán sus cargos

Se trata del hijo de Gustavo Santos y el yerno de Oscar Aguad. Ya renunciaron cinco funcionarios.

29 de enero 2018, 11:49hs
Santos y Aguad, los dos ministros cordobeses de Macri.
Santos y Aguad, los dos ministros cordobeses de Macri.
Seguinos en Google

La prohibición para que los ministros del Gobierno Nacional tengan familiares en la planta política del Estado, tuvo su cimbronazo en Córdoba. Tras el anuncio de Mauricio Macri, el hijo de Gustavo Santos (Turismo) y el yerno de Oscar Aguad (Defensa) dejarán sus cargos. 

Matías Santos Crocsel, jefe de asesores del gabinete en el Ministerio de Turismo, renunciará a su puesto dentro de la cartera de la cual su padre es titular. "Acompañamos la decisión del presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial", confirmó el integrante del gabinete nacional a La Voz. 

+ MIRÁ MÁS: Todos los funcionarios que renunciaron tras el anuncio de Macri

Poco tiempo después de asumir como titular en Turismo, Santos había designado a su hijo en el cargo que tiene una remuneración en bruto cercana a los 100 mil pesos. Su salida se hará efectiva una vez que se publique el DNU que firmará Macri como parte de su plan de recorte del gasto público. 

Matías tiene 36 años, es licenciado en Administración y se dedicaba a la actividad gastronómica. Fue funcionario provincial cuando su padre era titular de la agencia Córdoba Turismo en el Gobierno provincial.

Los familiares de los ministros cordobeses dejarán sus cargos
Los familiares de los ministros cordobeses dejarán sus cargos

Según explicó el ministro de Modernización Andrés Ibarra, la medida incluye a los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad, es decir, padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados, nietos y también a los cónyuges.

+ MIRÁ MÁS: Macri anunció tres medidas para recortar el gasto en el Gobierno

Por lo tanto, el yerno del otro ministro cordobés, Oscar Aguad (Defensa), también manifestó su compromiso con el presidente y dará un paso al costado. Rodrigo De Loredo es titular del Arsat, la empresa estatal dedicada a telecomunicaciones y satélites. 

El ex legislador provincial de la UCR, que tiene militancia política desde joven, fue designado en ese cargo cuando Aguad asumió como ministro de Comunicaciones. Después, cuando el ex candidato a gobernador radical pasó a Defensa, De Loredo continuó en esa posición.

Los familiares de los ministros cordobeses dejarán sus cargos
Los familiares de los ministros cordobeses dejarán sus cargos

Leé también

Mauricio Macri realizó el anuncio desde la Casa Rosada.

Macri anunció tres medidas para recortar los gastos en el Estado

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

Oscar AguadMauricio MacriRodrigo de LoredoGustavo SantosGobierno NacionalanunciosministrosFamiliares

Más notas sobre Política

Llaryora

Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026

ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos

ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos

Error en una transferencia en Diputados.

El Banco Nación depositó por error $700 mil en las cuentas de todos los empleados de Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima de 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: los lugares más calurosos en el último día del año
  • Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026
  • ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos
  • Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial