• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los familiares del poder

El caso de la hija de Agustín Rossi no es el único. Muchos parientes de funcionarios kirchneristas lograron puestos en el Estado en estos años.

17 de agosto 2015, 10:22hs
Son varios los integrantes del gabinete nacional con parientes en el Estado.
Son varios los integrantes del gabinete nacional con parientes en el Estado.
Seguinos en Google

Delfina Rossi, hija del Ministro de Defensa, se hizo famosa en los últimos días al ser nombrada como nueva directora del Banco Nación, a los 26 años. 

Su caso no es el único. Al menos 20 altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ministros, secretarios y otros dirigentes de peso, ubicaron a hijos, hermanos o parejas como empleados públicos, en los últimos años. Así lo revela un informe publicado hoy por el diario La Nación. 

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los Parrilli de Oscar

El ex Secretario General de la Presidencia y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene a varios descendientes en el Estado. 

Su hijo Emiliano trabaja en el Ministerio de Turismo. Es director del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) en Europa. Su prima, Natalia Parrilli fue nombrada en Cancillería desde agosto del 2014.

María Lorena Parrilli, otra de las hijas de Oscar  Parrilli, trabajó hasta el mes pasado en la Legislatura de Neuquén. 

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los Zannini de Carlos

Los cuatro hijos y un yerno del Secretario Legal y Técnico (y ahora candidato a vicepresidente) trabajan en el Estado. Fueron nombrados en Cancillería, YPF, Lotería Nacional y Procuración del Tesoro. 

Además, el número dos de Zannini, Carlos Liuzzi, nombró a 22 familiares y amigos, con sueldos de entre 6000 y 35.000 pesos.

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los De Vido de Julio

Hugo De Vido, el hermano del ministro de Planificación, ejerce desde 2008 como secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Su hija Valeria De Vido es empleada del Poder Judicial en Santa Cruz y su hijo Facundo trabajó durante el gobierno de Kirchner en la Jefatura de Gabinete, pero después renunció.

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los Randazzo de Florencio 

Su hermano Juan Andrés es asesor desde 2008 en el Ministerio del Interior y Transporte. Desde el año pasado, figura como empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Su otro hermano Pablo fue nombrado en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Otros casos.

Silvina Zabala, pareja de Aníbal Fernández, fue nombrada con rango de secretaria en la Jefatura de Gabinete. Antes pasó por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Presidencia.

Andrea Rabolini, cuñada de Daniel Scioli y hermana de Karina, trabaja desde 2009 en la Secretaría General de Presidencia. Hace unas semanas fue nombrada directora de Programas Culturales.

Mariana, hermana de Andrés Larroque, líder de La Cámpora, es directora de Documentación Presidencial. Fue nombrada cuando el “Cuervo” era subsecretario dentro de la Jefatura de Gabinete.

El hijo de Deborah Giorgi, la hija de Héctor Timerman, el hijo de Teresa Parodi y el hermano de Ricardo Echegaray también trabajan para el Estado. 

Leé también

La hija de Agustín Rossi es nueva directora del Banco Nación.

Con 26 años, la hija del Ministro de Defensa es directora del Banco Nación

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 27 de abril de 2026

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de abril de 2026

3

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 27 de abril de 2026

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Julio De VidoCarlos ZanniniAníbal FernándezFlorencio RandazzoDaniel ScioliOscar Parrilliagustin rossiGobierno Nacionagabineteestado

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche
  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”
  • Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial