• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"

Se quejaron porque el funcionario dijo en un programa de televisión que no hay sobrevientes. Le dijeron que “fue desubicado" y le pidieron que "tengan respeto de la gente".

05 de diciembre 2017, 12:01hs
Los familiares de la tripulación del ARA San Juan en la base Naval de Mar del Plata.
Los familiares de la tripulación del ARA San Juan en la base Naval de Mar del Plata.
Seguinos en Google

En un clima ya enrarecido por tanta incertidumbre y dudas, las declaraciones del ministro de Defensa que aseguró que "están todos muertos" cayeron mal.  "Fue una falta de respeto. Tiene que venir a explicarlo a la familia antes de salir con esta noticia", cuestionó Sandra Velasco, cuñada de uno de los marineros.

A  20 días del último contacto, Aguad habló por primera vez y eligió un reportaje para dar su versión. “Están todos muertos. Un informe de la Armada definió que las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido eran incompatibles con la vida humana”, lanzó el funcionario.

+MIRÁ MÁS: La polémica defensa de un diputado a la reforma previsional

Para los familiares, el Gobierno entró en una estrategia que provocó mucha confusión. “Que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muertos. Tengo la sensación de que este ministro no tiene mucha idea de la Armada", cuestionó Marta Vallejos.

Otro, reclamó que expliquen en qué condiciones estaba el submarino antes de partir. "Me da derecho a la duda. ¿Desde cuándo saben ellos qué ocurrió? Queremos decirles que sigan buscando”, dijo  Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, que viajaba a bordo del San Juan.

Ahora, irán al Congreso para reunirse con legisladores de la oposición. "Queremos saber qué pasó y por qué ocurrió eso. ¿Pidieron auxilio y que alguien los vaya a buscar? Es muy raro que no haya pedido ayuda. Saben ellos qué cosa causa tal efecto",  indicó Vallejos, la mujer que lleva diez días de ayuno como metodo de protesta.

Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"
Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"

Leé también

El tenso encuentro entre Aguad y los familiares.

Aguad se reunió con los familiares de los 44 tripulantes

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

SubmarinoARA San JuanMuertosDeclaracionesTNFamiliaresIndignación

Más notas sobre Política

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial