• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"

Se quejaron porque el funcionario dijo en un programa de televisión que no hay sobrevientes. Le dijeron que “fue desubicado" y le pidieron que "tengan respeto de la gente".

05 de diciembre 2017, 12:01hs
Los familiares de la tripulación del ARA San Juan en la base Naval de Mar del Plata.
Los familiares de la tripulación del ARA San Juan en la base Naval de Mar del Plata.

En un clima ya enrarecido por tanta incertidumbre y dudas, las declaraciones del ministro de Defensa que aseguró que "están todos muertos" cayeron mal.  "Fue una falta de respeto. Tiene que venir a explicarlo a la familia antes de salir con esta noticia", cuestionó Sandra Velasco, cuñada de uno de los marineros.

A  20 días del último contacto, Aguad habló por primera vez y eligió un reportaje para dar su versión. “Están todos muertos. Un informe de la Armada definió que las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido eran incompatibles con la vida humana”, lanzó el funcionario.

+MIRÁ MÁS: La polémica defensa de un diputado a la reforma previsional

Para los familiares, el Gobierno entró en una estrategia que provocó mucha confusión. “Que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muertos. Tengo la sensación de que este ministro no tiene mucha idea de la Armada", cuestionó Marta Vallejos.

Otro, reclamó que expliquen en qué condiciones estaba el submarino antes de partir. "Me da derecho a la duda. ¿Desde cuándo saben ellos qué ocurrió? Queremos decirles que sigan buscando”, dijo  Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, que viajaba a bordo del San Juan.

Ahora, irán al Congreso para reunirse con legisladores de la oposición. "Queremos saber qué pasó y por qué ocurrió eso. ¿Pidieron auxilio y que alguien los vaya a buscar? Es muy raro que no haya pedido ayuda. Saben ellos qué cosa causa tal efecto",  indicó Vallejos, la mujer que lleva diez días de ayuno como metodo de protesta.

Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"
Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"

Leé también

El tenso encuentro entre Aguad y los familiares.

Aguad se reunió con los familiares de los 44 tripulantes

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La China Suárez mostró cómo le quedó la cara tras un accidente

3

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

4

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

SubmarinoARA San JuanMuertosDeclaracionesTNFamiliaresIndignación

Más notas sobre Política

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial