• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los gremios de Moyano y Barrionuevo en la mira de la Justicia

Investigan una red de evasión por facturas truchas. Por otro lado, el Gobierno le recorta a las obras sociales de los sindicatos mil millones.

22 de enero 2018, 07:51hs
Luis Barrionuevo y Hugo Moyano en en el centro de una investigación iniciada por AFIP.
Luis Barrionuevo y Hugo Moyano en en el centro de una investigación iniciada por AFIP.

Dos noticias complican la actividad sindical. Envuelta en los escándalos de corrupción que mantiene a varios sindicalistas detenidos, se supo que avanza una denuncia de la AFIP donde hay 17 procesados sospechosos y un prófugo.

En esta causa, se descubrió una banda que se dedicaba a emitir documentación apócrifa que era utilizado para el lavado de activos. Además, creaban sociedades en manos de personas indigentes sin capacidad económica que entregaban facturación electrónica falsa para que terceros evadan impuestos.

+ MIRÁ MÁS: Garavano cruzó a Zaffaroni y pidió que renuncie a la Corte Interamericana

La investigación compromete a varios sindicatos referentes de la CGT. Además, de los camioneros, gastronómicos y estaciones de servicio están en foco el de petroleros de Antonio Cassia.

Mientras tanto, el Gobierno sigue con su plan para quitarles el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) a las  obras sociales. El subsidio lo reciben mediante la distribución automática de fondos. Este dinero surge del  5 por ciento de lo recaudado en concepto de Aportes y Contribuciones que van al Fondo Solidario de Redistribución, destinado a las obras sociales

Para 2018, le reducirán  a la mitad estos subsidios y en 2019 buscaran eliminarlos por completo. Se da en medio de la pelea por las paritarias y la reforma laboral.

Los gremios de Moyano y Barrionuevo en la mira de la Justicia
Los gremios de Moyano y Barrionuevo en la mira de la Justicia

Leé también

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Sin respaldo, el Gobierno analiza dividir la reforma laboral

Lo más leído

1

DesaKTa2 lanzó un nuevo enganchado en vivo en la voz de Fer Olmedo

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

Hugo MoyanoLuis Barrionuevocorrupcióngremiosobras sociales

Más notas sobre Política

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Úrsula Corberó desfiló con su pancita de embarazada tras anunciar que espera un hijo con el Chino Darín
  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”
  • El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial