Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, dieron dos de los discursos más duros desde que el macrismo está en el poder. Lo hicieron en el acto central de la movilizacion convocada por los gremios opositores, a la que acudieron miles de personas.
"Si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional. O cambia la política económica, o va a haber lucha", dijo Micheli.
"Cuando le preguntaban esta mañana al ministro de Trabajo dijo que 'esta marcha estaba cargada de ideología'. Sí, señor ministro, queremos una patria liberada. No queremos un grupo de gobernantes que saqueen como lo están haciendo", lanzó Micheli en el inicio de su discurso.
Luego dedicó fuertes reproches a las políticas de Macri y lanzó la advertencia por un paro nacional: "Ajuste las pelotas. Ni violento ni gradual. Si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional. O cambia la política económica, o va a haber lucha a lo largo y a lo ancho del país".
A su turno, Yasky no bajó los decibeles, calificó a Milagro Sala "como un símbolo de lucha" y reclamó la reapertura de paritarias. "Si no se reabre el país se va a seguir hundiendo. Hay recesión económica. No hay plata para ir a comprar y las empresas cierran", analizó, y también anticipó: "Empezó la cuenta regresiva para ese paro nacional y le decimos al Gobierno 'hastá acá llegó el ajuste' y de pie vamos a vencer".