• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los K movieron 82 millones para esconderlos

Esa cantidad circuló entre noviembre y julio pasados en distintas cuentas. El objetivo: ocultarla de la Justicia.

05 de noviembre 2016, 23:28hs
Los fondos de Cristina, Florencia y Máximo están en la mira de la Justicia.
Los fondos de Cristina, Florencia y Máximo están en la mira de la Justicia.
Seguinos en Google

En una nueva investigación de Nicolás Wiñazki para el diario Clarín, salieron a la luz sospechosos movimientos de millones de pesos de la ex familia presidencial. "Un mes antes de dejar la Presidencia, Cristina Fernández impulsó un plan que le dio un dinamismo frenético a su patrimonio en pesos y dólares", advierte el periodista en su columna.

"Ella y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, transfirieron entre noviembre del año pasado y julio de este alrededor de 82,5 millones de pesos entre cuentas a su nombre y de una de sus empresas, la inmobiliaria 'Los Sauces'", denuncia Wiñazki.

"Ella y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, transfirieron entre noviembre del año pasado y julio de este alrededor de 82,5 millones de pesos".

La paradoja que señala es que los millones K fueron destinados a la "renta financiera", un mecanismo asociado al "neoliberalismo" que tanto criticó la ex Presidenta. Esos movimientos fueron analizados por la Unidad de Información Financiera (UIF), para detectar si hubo blanqueo de divisas de origen ilícito.

El informe, anticipa Wiñazki, llegó al juez Bonadio en el marco de la causa "Los Sauces SA", empresa señalada como filtro de los fondos de la corrupción. Con la información en mano, el pasado 3 de noviembre pidió mantener el embargo sobre la caja de seguridad y una cuenta del Banco Galicia de Flor K.

En el circuito bancario los fondos también pasaron por los bancos de Santa Cruz y el Nación. Vale recordar que la inmobiliaria Los Sauces compró y alquiló propiedades solo a dos empresarios: Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los K movieron 82 millones para esconderlos
Los K movieron 82 millones para esconderlos

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerLázaro BáezCristóbal LópezcorrupciónkirchnerismobancosLos SaucesInvestigaciónMillonescuentas

Más notas sobre Política

“Las explicaciones hay que darlas en la Justicia", repitió Adorni ante las acusaciones.

Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”

Una concejal de Toledo asegura que se “malinterpretó” lo de los $12 millones y apuntó al intendente

Una concejal de Toledo asegura que se “malinterpretó” lo de los $12 millones y apuntó al intendente

Escándalo por concejales cordobeses que se subieron la dieta a $12 millones: “Es un despropósito”

Escándalo por concejales cordobeses que se subieron la dieta a $12 millones: “Es un despropósito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío
  • Pozo de las Cabras, un paisaje mágico en medio de las sierras
  • Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión
  • Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial