EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Los K movieron 82 millones para esconderlos

Esa cantidad circuló entre noviembre y julio pasados en distintas cuentas. El objetivo: ocultarla de la Justicia.

05 de noviembre 2016, 23:28hs
Los fondos de Cristina, Florencia y Máximo están en la mira de la Justicia.

En una nueva investigación de Nicolás Wiñazki para el diario Clarín, salieron a la luz sospechosos movimientos de millones de pesos de la ex familia presidencial. "Un mes antes de dejar la Presidencia, Cristina Fernández impulsó un plan que le dio un dinamismo frenético a su patrimonio en pesos y dólares", advierte el periodista en su columna.

"Ella y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, transfirieron entre noviembre del año pasado y julio de este alrededor de 82,5 millones de pesos entre cuentas a su nombre y de una de sus empresas, la inmobiliaria 'Los Sauces'", denuncia Wiñazki.

"Ella y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, transfirieron entre noviembre del año pasado y julio de este alrededor de 82,5 millones de pesos".

La paradoja que señala es que los millones K fueron destinados a la "renta financiera", un mecanismo asociado al "neoliberalismo" que tanto criticó la ex Presidenta. Esos movimientos fueron analizados por la Unidad de Información Financiera (UIF), para detectar si hubo blanqueo de divisas de origen ilícito.

El informe, anticipa Wiñazki, llegó al juez Bonadio en el marco de la causa "Los Sauces SA", empresa señalada como filtro de los fondos de la corrupción. Con la información en mano, el pasado 3 de noviembre pidió mantener el embargo sobre la caja de seguridad y una cuenta del Banco Galicia de Flor K.

En el circuito bancario los fondos también pasaron por los bancos de Santa Cruz y el Nación. Vale recordar que la inmobiliaria Los Sauces compró y alquiló propiedades solo a dos empresarios: Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los K movieron 82 millones para esconderlos

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerLázaro BáezCristóbal LópezcorrupciónkirchnerismobancosLos SaucesInvestigaciónMillonescuentas

Más notas sobre Política

Liberaron al dirigente kirchnerista Juan Grabois tras ser detenido por la toma del Instituto Perón

Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”

Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo fresquito y soleado en Córdoba: cómo sigue el pronóstico para la semana
  • Cayó familia narco en Córdoba: les secuestraron 60 mil dosis de cocaína
  • Miguel Uribe Turbay sigue en estado crítico tras ser baleado en Colombia
  • Chocó de frente con 2 camiones y se salvó de milagro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial