Donald Trump está por cumplir su polémica promesa de campaña: la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. Claro que ya es una realidad, porque el presidente norteamericano firmó el decreto para destinar los fondos federales para su planificación y construcción.
Este hecho llegó a oídos de los kelpers, quienes habitan actualmente en las Islas Malvinas. Pero se transformó en algo más escandaloso para los argentinos luego de unos irónicos mensajes publicados a través de las redes sociales.
+ Leé más: El plan secreto de la CIA para devolver las Malvinas a la Argentina
Los isleños le pidieron a Theresa May, primera ministra británica, que le pida al republicano si puede construir un muro en Malvinas contra Argentina. "Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands", escribieron en Twitter.
Pero el sarcasmo no terminó en ese único tuit, porque sigueron burlándose de Argentina: “Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad". Esto fue luego de que Trump dijera que México deberá reembolsar el dinero.