El 37,14 por ciento de los legisladores cordobeses figuran como deudores de impuestos de sus autos o de multas de tránsito en la ciudad de Córdoba, de la Policía Caminera o de otras provincias, según un relevamiento publicado por La Voz del Interior.
+ MIRÁ MÁS: Los funcionarios municipales que deben patentes y multas
El legislador que más adeuda es el radical Orlando Arduh, de la Unión Cívica Radical, quien suma más de 70 mil pesos entre multas en Santa Fe por circular a alta velocidad o de la Caminera de Córdoba por infracciones como adelantarse en un lugar prohibido o no llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, tiene 26 juicios en su contra en la Municipalidad de Córdoba y multas por mal estacionamiento, por conducir hablando por teléfono y por transitar por carriles selectivos.
"A veces no pago en término los impuestos", reconoció Arduh en diálogo con Arriba Córdoba. El legislador contó que tiene un auto y una moto y explicó que ayer pagó todas las multas de Córdoba, pero que las de otras provincias no le llegaron, tal vez porque no hizo cambio de domicilio. "Es una negligencia mía", confesó.
Germán Pratto, de Unión por Córdoba, suma deudas por 44 mil pesos y Daniel Juez del Frente Cívico por 33 mil pesos, incluyendo multas por conducir con la ITV vencida y estacionar en un lugar prohibido.
La lista continúa con el radical Benigno Rins, ex intendente de Río Cuarto (24.500 pesos) y los justicialistas Alicia Caserio (23 mil), Gustavo Eslava (21.800) e Isaac López (16 mil). Eduardo Salas del Partido Obrero y Liliana Montero de Córdoba Podemos son otros de los legisladores deudores.
Los concejales también
10 de los 31 ediles de la ciudad figuran como deudores. El radical Lucas Cavallo adeuda casi 40 mil pesos y lo siguen varios compañeros de bancada de Juntos por Córdoba como Lucas Balián, Héctor Carranza y Juan Negri. También figura Natalia De la Sota, hija del ex gobernador.