• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo

La Presidenta, acompañada por su colega de Bolivia, Evo Morales, descubrió el busto de Néstor Kirchner en Casa Rosada. Luego, pronunció su último discurso. “A las 12 me convierto en calabaza”, dijo.

09 de diciembre 2015, 19:52hs
Cristina se despidió de la Casa Rosada con un acto masivo.
Cristina se despidió de la Casa Rosada con un acto masivo.
Seguinos en Google

La mandataria, al referirse a su esposo, destacó que fue el presidente que llegó al poder con la menor cantidad de votos en la historia. ”Fue a partir de su coraje y sus convicciones que construyó una nueva Argentina, de las ruinas que había recibido”.

Cristina Kirchner consideró este momento como histórico regional y global. Habló de un fenómeno político al que definió como armado en tres ejes. “El de la hegemonía mediática para pelear las batallas de las ideas, el del eje político interno y el del partido judicial”.

En un tono muy medido y tranquilo agradeció a todos los hombres y mujeres que acompañaron a Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Gobernadores, intendentes y a todo su equipo.

Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo
Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo

Los militantes llegaron en micros y en sus propios medios. Había  organizaciones K y simpatizantes de la Presidenta. En Plaza de Mayo fue recibida con carteles, banderas, afiches y pancartas en apoyo. Estaban La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, el Movimiento Evita y Tupac Amaru. 

Al hablar ante los militantes se quejó del trato que su gobierno recibió de las corporaciones y aventuró a que a Cambiemos le tiene que ir mejor porque están de su lado.   

Video Placeholder

En Plaza de Mayo, la mandataria les habló a los militantes. Cristina Kirchner dijo: "Los escuché, los escucho y siempre los escucharé". Consideró que su gobierno fue atacado por las corporaciones mediaticas y, en ese sentido, dio a entender que los que vienen las tienen todo a favor. "Van a poder hacer todas las cosas mucho mejor que nosotros", dijo. Tambien expresó que espera "una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca".

Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo
Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo

También hizo alusión al complicado traspaso de gobierno. "Me hubiera gustado poder entregar los atributos de mando en el Congreso, pero bueno, la verdad, la verdad que he visto muchas medidas cautelares, pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante 12 horas, en mi país. Confieso que me dolió, no no los mereciamos nadie, ningún argentino, ni el 51 que los voto ni el 49 que lo hizo por nosotros," disparó.

Video Placeholder

La mandataria reinvindicó las paritarias libres de los sindicatos, la libertad de prensa y una lista de logros de la gestión "K". También dijo:"Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza", refiriendose a la medida cautelar que resolvió que su mandato finaliza a las 0 horas del jueves.  

Video Placeholder

Solo le pido a Dios una sola cosa que quienes nos suceden por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan frente a una plaza como esta decirles a todos los argentinos que también pueden mirarlos a los ojos.Gracias por tanto amor, gracias por tanta felicidad, gracias a todos”, finalizó.

Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo
Los militantes despidieron a Cristina en Plaza de Mayo

La leyendas  mostraron cariño hacia ella. “No es para tanto, es para siempre”; “No fue magia, fue amor”, “Siempre con vos”. Y algunos, con más tinte político y ambiciosos: “Cristina 2019” ó “Volvé, que te esperamos”. También hubo alusiones a Cambiemos y al presidente electo Mauricio Macri. “Ya sabemos qué cambio quieren: dólar libre, devaluación, ajuste de tarifas y precios por las nubes”, decía una pancarta que portaba una pareja.

Leé también

Cristina: "A las 12 me convierto en calabaza"

Cristina dijo que se convierte en calabaza y estallaron las memes

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Se tatuó la fecha de cumpleaños de su papá pero cuando lo filmó descubrió algo inesperado

3

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

Temas de la nota

cristina kirchnerNéstor KirchnerEvo MoralesDespedidaacto

Más notas sobre Política

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino.

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Quiénes van a seguir haciendo el aporte solidario a la Caja de Jubilaciones

Quiénes van a seguir haciendo el aporte solidario a la Caja de Jubilaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo
  • Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas
  • “A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos
  • Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial