La mandataria, al referirse a su esposo, destacó que fue el presidente que llegó al poder con la menor cantidad de votos en la historia. ”Fue a partir de su coraje y sus convicciones que construyó una nueva Argentina, de las ruinas que había recibido”.
Cristina Kirchner consideró este momento como histórico regional y global. Habló de un fenómeno político al que definió como armado en tres ejes. “El de la hegemonía mediática para pelear las batallas de las ideas, el del eje político interno y el del partido judicial”.
En un tono muy medido y tranquilo agradeció a todos los hombres y mujeres que acompañaron a Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Gobernadores, intendentes y a todo su equipo.
Los militantes llegaron en micros y en sus propios medios. Había organizaciones K y simpatizantes de la Presidenta. En Plaza de Mayo fue recibida con carteles, banderas, afiches y pancartas en apoyo. Estaban La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, el Movimiento Evita y Tupac Amaru.
Al hablar ante los militantes se quejó del trato que su gobierno recibió de las corporaciones y aventuró a que a Cambiemos le tiene que ir mejor porque están de su lado.
En Plaza de Mayo, la mandataria les habló a los militantes. Cristina Kirchner dijo: "Los escuché, los escucho y siempre los escucharé". Consideró que su gobierno fue atacado por las corporaciones mediaticas y, en ese sentido, dio a entender que los que vienen las tienen todo a favor. "Van a poder hacer todas las cosas mucho mejor que nosotros", dijo. Tambien expresó que espera "una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca".
También hizo alusión al complicado traspaso de gobierno. "Me hubiera gustado poder entregar los atributos de mando en el Congreso, pero bueno, la verdad, la verdad que he visto muchas medidas cautelares, pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante 12 horas, en mi país. Confieso que me dolió, no no los mereciamos nadie, ningún argentino, ni el 51 que los voto ni el 49 que lo hizo por nosotros," disparó.
La mandataria reinvindicó las paritarias libres de los sindicatos, la libertad de prensa y una lista de logros de la gestión "K". También dijo:"Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza", refiriendose a la medida cautelar que resolvió que su mandato finaliza a las 0 horas del jueves.
Solo le pido a Dios una sola cosa que quienes nos suceden por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan frente a una plaza como esta decirles a todos los argentinos que también pueden mirarlos a los ojos.Gracias por tanto amor, gracias por tanta felicidad, gracias a todos”, finalizó.
La leyendas mostraron cariño hacia ella. “No es para tanto, es para siempre”; “No fue magia, fue amor”, “Siempre con vos”. Y algunos, con más tinte político y ambiciosos: “Cristina 2019” ó “Volvé, que te esperamos”. También hubo alusiones a Cambiemos y al presidente electo Mauricio Macri. “Ya sabemos qué cambio quieren: dólar libre, devaluación, ajuste de tarifas y precios por las nubes”, decía una pancarta que portaba una pareja.