• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los motivos por los que Fariña rompió el silencio

Nicolás Wiñazki, uno de los periodistas que lo entrevistó, reveló que el ex "valijero" teme por su vida tras implicar a los Kirchner. También contó que está "orgulloso" por decir la verdad.

03 de mayo 2016, 18:47hs
Fariña apenas se dejó filmar el rostro durante la entrevista.
Fariña apenas se dejó filmar el rostro durante la entrevista.
Seguinos en Google

La entrevista que todos querían solo pudo ser realizada por algunos de los más importantes periodistas del país. Uno de ellos fue Nicolás Wiñazki, integrante del equipo de Jorge Lanata que destapó la "ruta del dinero K" en Periodismo Para Todos.

Horas después de la nota, en la que Fariña denunció que la gestión kirchnerista robó más de 100.000 millones de dólares, el periodista de Clarín detalló cómo lo vio. "Tiene miedo pero está orgulloso de haber aportado datos clave a la justicia", escribió en su columna, y denunció que "sufrió una infinidad de penurias y situaciones tenebrosas en prisión".

"Fariña sabe por experiencia propia lo que son capaces de hacer con quienes rompen los códigos de silencio", aseguró Wiñazki.

"Estaba nervioso pero a la vez en calma. Ya no siente vergüenza cuando habla con su papá, se alegra. Pero teme por su vida y la de su familia", destacó Wiñazki, y subrayó: "Sabe por experiencia propia lo que son capaces de hacer con quienes rompen los códigos de silencio de lo que, según él, fue una especie de crimen organizado desde un Gobierno".

Además, Fariña cree posible una vuelta a la cárcel por una "venganza judicial" promovida por funcionarios judiciales K. "Ayer, mientras fumaba Parliament y comía chocolates, sonrió contando lo libre y bien que se siente levantándose cada día sin tener que sostener una mentira", sentenció Wiñazki.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

5

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Temas de la nota

Leonardo FariñaRuta del dinero kEntrevistaMiedovenganzaprisiónDeclaración

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial