EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Los narcos deberán pagar los costos de investigación de sus causas

Le tendrán que pagar al Estado los gastos de los traslados, narcotest, tareas de intervención telefónica o pericias contables.

24 de enero 2018, 08:00hs
Patricia Bullrich firmó la resolución interna para instruir a las fuerzas de seguridad.
Seguinos en Google

El ministerio de Seguridad emitió la resolución 2018-49 APN firmada por la ministra Patricia Bullrich. “El que las hace las pagará. Es el momento para que el Estado destine los fondos en seguridad para prevención y no para sustentar los costos de una investigación", dijo la funcionaria al dar a conocer la novedad.

La medida fue comunicada a la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura. Ahora, los investigadores deberán informar a los jueces de cada investigación sobre todos los gastos que demande resolver el caso.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento

Además, no esperarán que haya un fallo definitivo para cobrarse los gastos de investigación. Les incautarán los bienes en medio del proceso.

En un caso considerado menor, relacionado con el secuestro de 4200 kilos de marihuana en Misiones, el Estado gastó 1.2 millones de pesos en el traslado de los delincuentes y las pericias. Sin embargo, algunos llegaron a costar hasta 40 millones de pesos.

Los narcos deberán pagar los costos de investigación de sus causas

Leé también

Cayeron narcos con un millón de pesos, droga y autos de lujo

Exjefe policial de Río Cuarto, procesado por vínculos narcos

Temas de la nota

Patricia BullrichNarcotráficoGastosInvestigaciónMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”
  • El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres
  • Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque
  • Discutió con su novio, cayó de un segundo piso y murió: la declaración clave de un testigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial