• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los números oficiales

Con casi todas las mesas contadas, Mestre gana con más del 32 por ciento. Lo siguen Méndez, Dómina y Juez. Giacomino está séptimo y afuera del Concejo Deliberante.

13 de septiembre 2015, 21:15hs
Mestre, Macri, Sanz y Lábaque en el balcón de la Casa Radical. Foto: Lucio Casalla.
Mestre, Macri, Sanz y Lábaque en el balcón de la Casa Radical. Foto: Lucio Casalla.

Instantes después de las 21 horas comenzaron a ingresar los números oficiales del recuento provisorio de la elección a intendente en la Ciudad de Córdoba. Escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas, éstos son los resultados:

El triunfo es de la Alianza Juntos por Córdoba, (UCR y Pro) que lleva a Ramón Mestre y Felipez Lábaque como candidatos a intendente y vice, con el 32,25 por ciento de los votos. Esta agrupación se asegura además los 16 concejales que otorga el primer lugar.

En segundo lugar se ubica el periodista Tomás Méndez, candidato del Movimiento ADN con el 23,17 por ciento y logrando 6 bancas en el Concejo Deliberante.

Tercero se coloca el candidato de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, quien seguirá en el Concejo, con el 17,31 por ciento. Además, consigue otros cuatro concejales. 

Recién en el cuarto lugar se ubica la Alianza Fuerza de la Gente de Luis Juez y Olga Riutort, los grandes derrotados de esta elección, con 15,81 por ciento de los votos y cuatro concejales.

Los números oficiales
Los números oficiales

Las dos listas de la izquierda se ubican en quinto y sexto lugar. El Frente de Izquierda y los Trabajadores con Javier Musso con el 3,32 por ciento y el MST Nueva Izquierda que lleva de candidata a Luciana Echevarría, con el 2,83 por ciento.  

Lo que es un verdadero fracaso es lo del ex intendente Daniel Giacomino, candidato del Frente para la Victoria. Está en el séptimo lugar con 2,38 por ciento, quedando afuera del Concejo Deliberante.

Lo más leído

1

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

2

Fue al hospital donde estaba su amante internado grave y borró los mensajes que la comprometían

3

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

4

La mamá del joven con Asperger asaltado en Córdoba: “Fue un retroceso, volvió a cero”

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Tomás MéndezEsteban DominaLuis JuezDaniel Giacominoelecciones 2015Municipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La Municipalidad continúa en negociaciones con el Suoem.

Prorrogaron la conciliación obligatoria por 10 días más en el conflicto con el Suoem

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Encontraron muerta a la mujer de Villa María que buscaban desde hace tres días
  • Dolor total: encontraron muerta a una tortuga laúd de 600 kilos en la playa
  • Inestabilidad emocional, conducta pésima y consumo problemático: la inquietante pericia psicológica de Grasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial