• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Los polémicos dichos de Wado de Pedro sobre Córdoba por las elecciones

"En 2015 tuvo un comportamiento muy raro", apuntó el precandidato presidencial que tiene el apoyo de Cristina Kirchner.

22 de junio 2023, 19:04hs
Wado de Pedro criticó a los cordobeses por las elecciones de 2015.
Wado de Pedro criticó a los cordobeses por las elecciones de 2015.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En plena definición de fórmulas presidenciales, el dirigente elegido por Cristina Kirchner realizó polémicas para Córdoba, un territorio adverso para el kirchnerismo. Fueron tres semanas antes del cierre de listas cuando Eduardo "Wado" de Pedro habló de "un comportamiento muy raro" en las elecciones de 2015.

"Córdoba es una provincia bastante especial", expresó el ministro del Interior de la Nación que encabeza una de las fórmulas de Unión por la Patria. "Recordemos que en 2015 la elección tuvo un comportamiento muy raro", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Todo lo que hay saber sobre las elecciones 2023

Sobre la contienda electoral que consagró a Mauricio Macri como presidente, De Pedro señaló en Radio 10 que hubo "denuncias que se han hecho posterior a la elección por adulteración de telegramas".

“Con lo cual Córdoba es un capítulo aparte", insistió el precandidato a presidente del oficialismo nacional. "Yo en particular tengo diálogo con muchos sectores, pero es un capítulo también para verlo bien, para pensarlo bien", cerró.

Los polémicos dichos de Wado de Pedro sobre Córdoba por las elecciones
Los polémicos dichos de Wado de Pedro sobre Córdoba por las elecciones

Qué pasó en 2015

Cabe recordar que en 2015 Juan Schiaretti derrotó en los comicios provinciales a la fórmula de Cambiemos integrada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi. La diferencia fue de cinco puntos.

En las elecciones nacionales, las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) tuvieron como protagonista a José Manuel de la Sota que lideró los resultados en Córdoba pero perdió la interna en manos de Sergio Massa. En las generales de octubre Cambiemos y el Frente para la Victoria fueron los más votados y pasaron a definir en segunda vuelta.

Para esa instancia de noviembre de 2015 Schiaretti se declaró "prescindente", en una decisión que se interpretó como favorable a Macri. El líder del PRO cosechó en Córdoba el 75 por ciento de los votos, imponiéndose con contundencia sobre el candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

Leé también

La vicepresidenta apuntó contra Córdoba por la deuda en dólares.

Cristina Kirchner criticó la deuda en dólares de Córdoba: "No quieren a los K"

Scioli habló de la interna oficialista de cara a las Paso de agosto.

Daniel Scioli le contestó a Cristina y a Máximo Kirchner: "No soy títere de nadie"

Capitanich se imponía en el escrutinio, que luego se emparejó.

Paso en Chaco: la oposición venció a Capitanich en medio del horror por Cecilia Strzyzowski

Lo más leído

1

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

Wado De Pedrocristina kirchnerJuan SchiarettiElecciones 2023

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Malvinas Sans: la tipografía que nació de la bandera de la Selección y se puede descargar gratis
  • Una mujer rompió a piedrazos el auto de su pareja en Córdoba y quedó detenida
  • Mia Khalifa volvió a tuitear contra la Selección tras el escándalo de Rosalía y apuntó contra un jugador argentino
  • Cómo es por dentro el avión de US$60 millones que eligió Messi para volar a Rosario tras el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial