• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los regalos de Cristina son del pueblo

Así lo establece el artículo 18 de la ley de Ética Pública. La expresidenta, ¿los devolverá?

26 de mayo 2016, 09:58hs
La lista de presentes es interminables. La pregunta es: ¿dónde están?
La lista de presentes es interminables. La pregunta es: ¿dónde están?
Seguinos en Google

Durante doce años, Cristina Kirchner debe haber recibido numerosos regalos, presentes y todo tipo de atenciones por parte de los hombres y mujeres más poderosos del mundo. Tanto como primera dama durante la presidencia de Néstor como en su propio mandato como presidenta.

El problema se plantea con todo lo que recibió mientras ejercía el poder ejecutivo de la Argentina.

¿La razón? El artículo 18 de la ley de Ética Pública establece que “Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.”

La traducción más simple del artículo es que todo regalo pertenece al Estado y no a Cristina Kirchner.

Aunque la lista es interminable, hay muchos de ellos que son los más mediáticos. Incluso, hemos visto por cadena nacional cuando Cristina recibía estos regalos.

Los regalos de Cristina son del pueblo
Los regalos de Cristina son del pueblo

Por ejemplo: joyas que le regaló el presidente de Bolivia Evo Morales, computadoras de empresarios poderosos del mundo como la que le dio Carlos Slim, un gorro de piel entregado por el expresidente ruso Dmitri Medvédev, un pañuelo exclusivo que le regaló el exmandatario francés Nicolas Sarkozy y sigue la lista.

Los regalos de Cristina son del pueblo
Los regalos de Cristina son del pueblo

El problema es que también hay muchos regalos personales que recibió cuando anunció que sería abuela. Desde ropa y juguetes hasta un triciclo para su nieto Néstor Iván. También están incluídos los escarpines que el Papa Francisco le mandó para el hijo de Máximo. El regalo más curiosos es un perro. Se llama Simón y se lo regaló Hugo Chávez.

Los regalos de Cristina son del pueblo
Los regalos de Cristina son del pueblo

En un informe especial del periodista Nicolás Wiñazki explicó que si los funcionarios públicos reciben regalos y no los donan para que formen parte del patrimonio del estado, podrían cometer el delito de dádivas. 

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

cristina kirchnerNicolás WiñazkiEvo MoralesHugo Chávezregalosestado

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA
  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 7° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial