Durante los encuentros entre Mauricio Macri y Barack Obama en marzo y abril de 2016 –primero en Argentina y luego en Estados Unidos-, el mandatario argentino le ofreció regalos a su par, como de costumbre.
Pero recién ahora, después de casi dos años, el país norteamericano los aceptó y ahora fueron guardados en el Archivo Nacional y Administración de Documentos de ese país.
+ MIRÁ MÁS: Obama fue agasajado con un vino especial en Argentina
El primer obsequio fue una bicicleta electrónica. Macri había quedado enamorado cuando la vio en Tucumán: fue diseñada y creada por la empresa Brooklynes, fundada por el tucumano Manuel Sáenz, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard.
Este regalo fue valuado por el ente estatal estadounidense en 1.499 dólares y lleva un documento en el que se argumenta su aceptación: “No aceptarlo causaría vergüenza al donante y al gobierno de Estados Unidos”.
+ MIRÁ MÁS: Macri y Obama jugaron al golf en Bella Vista
También recibió dos camisetas de la Selección Argentina firmadas por Lionel Messi. Fueron entregadas cuando Mauricio Macri viajó a Estados Unidos en abril de 2016. La realidad es que eran para las hijas de Obama, pero ahora también forman parte del Archivo Nacional y fueron valuadas en 1.700 dólares.
+ Todos los regalos que recibió Barack Obama durante su gobierno