A un día de jurar como flamante senadora nacional en representación a su partido Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner volvió a tener un llamado de atención desde la Justicia. La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner juró en el Senado de la Nación
De acuerdo al fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones, la expresidenta está siendo investigada para conocer si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su mandato. La medida alcanzó a sus dos hijos y a los empresarios kirchneristas y principales inquilinos, Lázaro Báez y Cristóbal López.
Además, los jueces ordenaron un embargo millonario: 110 millones para Cristina Kirchner, 130 millones para Máximo Kirchner y 110 para Florencia Kirchner. Se espera que a futuro, esta causa como la de Hotesur, se unifiquen en una megacausa.
+ MIRÁ MÁS: Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares
Días atrás, el juez federal Carlos Rívolo, que instruye Los Sauces, indicó que la senadora electa podría ir presa si existe “una condena conforme a las calificaciones legales”. De acuerdo a su explicación, indicó que “un funcionario público no puede alquilar su propiedad a alguien que es contratista del Estado”.