El escándalo de elección tucumana no para de crecer. Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la Junta Electoral donde se depositaron las urnas, no sirven.
Los apoderados del espacio opositor liderado por José Cano las habían pedido para ver los movimientos en el recinto, porque empleados del Correo testificaron que vieron cómo ingresaban urnas abiertas al depósito judicial, la noche de la votación.
Precisamente, las cámaras habían sido instaladas para garantizar que no se manipulen los votos, ni las urnas que quedaron bajo supuesto resguardo.
En este sentido, el Acuerdo para el Bicentenario denunció esta tarde la desaparición de tramos clave de las filmaciones.
Cabe recordar, que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó este martes que no se proclamara al gobernador hasta que se defina la cuestión de fondo, tras el pedido de nulidad formulado por el candidato opositor, José Cano.
El comunicado de la empresa responsable dice en algunos tramos:
"Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabada, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperables debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos", explicó uno de los responsables de la empresa.