EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Los cámaras que vigilaban las urnas en Tucumán se rompieron

La empresa encargada del trabajo dijo que las filmaciones se dañaron por un corte de energía y son irrecuperables. La oposición los quería para presentarlos como prueba por supuestas irregularidades en la votación.

09 de septiembre 2015, 20:43hs
Las filmaciones debían mostrar que no hubo manipulación de votos en la Junta Electoral. Foto : Clarín
Seguinos en

El escándalo de elección tucumana no para de crecer. Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la Junta Electoral donde se depositaron las urnas, no sirven.  

Los apoderados del espacio opositor liderado por José Cano las habían pedido para ver los movimientos en el recinto, porque empleados del Correo testificaron que vieron cómo ingresaban urnas abiertas al depósito judicial, la noche de la votación. 

Precisamente, las cámaras habían sido instaladas para garantizar que no se manipulen los votos, ni las urnas que quedaron bajo supuesto resguardo.  

En este sentido, el Acuerdo para el Bicentenario denunció esta tarde la desaparición de tramos clave de las filmaciones. 

Cabe recordar, que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó este martes que no se proclamara al gobernador hasta que se defina la cuestión de fondo, tras el pedido de nulidad formulado por el candidato opositor, José Cano.   

El comunicado de la empresa responsable dice en algunos tramos: 

"Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabada, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperables debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos", explicó uno de los responsables de la empresa.

Los cámaras que vigilaban las urnas en Tucumán se rompieron

Temas de la nota

José CanoUrnasTucumánelecciones 2015EscándaloVideos

Más notas sobre Política

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial