Las low cost lo reclamaban: el Gobierno nacional eliminó la banda mínima de precios de los pasajes aéreos que iban a comenzar a regir a partir del 15 de agosto. Desde ese día, las empresas podrán vender los vuelos a un peso -si es que así lo desean-.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que las aerolíneas no tendrán restricciones al momento de realizar rebajas. Se aplicará a los vuelos de cabotaje que sean de ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.
+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses pagan más caro el remis que el avión a Buenos Aires
"De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión", afirmó el ministro en un comunicado.
"Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. En 2015 en el país sólo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente", agregó.