• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Low cost: el Gobierno eliminó los precios mínimos para los pasajes aéreos

Lo resolvió el Ministerio de Transporte. Desde el 15 de agosto, las empresas podrán realizar fuertes rebajas en los vuelos.

02 de julio 2018, 18:38hs
Flybondi, una de las low cost que operan en Córdoba y que solicitaban esta medida.
Flybondi, una de las low cost que operan en Córdoba y que solicitaban esta medida.

Las low cost lo reclamaban: el Gobierno nacional eliminó la banda mínima de precios de los pasajes aéreos que iban a comenzar a regir a partir del 15 de agosto. Desde ese día, las empresas podrán vender los vuelos a un peso -si es que así lo desean-.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que las aerolíneas no tendrán restricciones al momento de realizar rebajas. Se aplicará a los vuelos de cabotaje que sean de ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses pagan más caro el remis que el avión a Buenos Aires

"De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión", afirmó el ministro en un comunicado. 

"Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. En 2015 en el país sólo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente", agregó.

Leé también

Point a Pitre, uno de los nuevos destinos directos desde Córdoba.

El Aeropuerto Córdoba suma siete vuelos internacionales

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

vuelosLow Costturismo

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia
  • Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente de la Sota: la indignante respuesta de la Policía
  • Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina
  • Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial