• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Luana Volnovich incorporará 200 empleados al Pami sin secundario completo

La directora de la obra social de los jubilados firmó una excepción y autorizó a reservar el cargo de los aspirantes.

14 de marzo 2022, 12:14hs
Luana Volnovich firmó una resolución para contratar personal sin secundario.
Luana Volnovich firmó una resolución para contratar personal sin secundario.
Seguinos en Google

El próximo 1º de abril, 206 personas contratadas en el Pami pasarán a planta permanente. Pero el dato que llamó la atención, además del número, fue que los integrantes de esta lista de nuevos contratados no tienen el secundario completo.

Pese a que las Políticas de Ingreso al Estado exigen que los aspirantes deben presentar el título secundario, la directora del Pami, Luana Volnovich, firmó una excepción. La medida fue publicada a través de la resolución 2022-263, según informaron desde Clarín.

La directora del organismo nacional vuelve a ser protagonista de otro escándalo. En enero, desobedeció al presidente Alberto Fernández y se fue de vacaciones al exterior junto a su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

 + MIRÁ MÁS: El mensaje de Fabiola Yáñez sobre su bebé

A través de la resolución, la integrante de La Cámpora explicó que el puesto de estos 206 personas será reservado solo por 365 días y continuarán trabajando “bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, hasta tanto se den por cumplidas las exigencias para obtener ese título secundario”.

Se excusó diciendo que la “retención y terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina”. Y manifestó que son “múltiples, complejas y variadas” las causas por las cuales las personas abandonan los estudios. 

Por eso insistió en que la ley que exige presentar el título secundario “deviene de una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo”.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Pami a Clarín, el pase a planta permanente tiene como objetivo regularizar la situación del personal contratado desde 2006 en adelante. “En ese sentido se garantiza la igualdad de derechos y condiciones laborales de todas y todos los trabajadores", argumentaron.

Leé también

Juan Schiaretti cruzó al Ejecutivo Nacional por el cierre de exportaciones.

Schiaretti rechazó el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja

YPF anunció un nuevo ajuste en los valores de las naftas.

Subieron los precios de los combustibles: el aumento es de entre 9,5% y 11,5%

Lo más leído

1

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

2

Lluvias, cambio de tiempo y cuándo llega el fresquito a Córdoba: el pronóstico para la semana

3

Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido

4

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

5

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo

Temas de la nota

PAMIempleados

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump habló de “cámaras de tortura” en Caracas y señaló qué puede pasar con el control de Venezuela
  • La reacción de Sabrina Rojas ante la supuesta infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani
  • Fer Olmedo mostró su costado más tierno en un video junto a su hija Sarita
  • Andaba armado en Córdoba, aterró a los vecinos y quedó detenido: estaba prófugo de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial