• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Luana Volnovich incorporará 200 empleados al Pami sin secundario completo

La directora de la obra social de los jubilados firmó una excepción y autorizó a reservar el cargo de los aspirantes.

14 de marzo 2022, 12:14hs
Luana Volnovich firmó una resolución para contratar personal sin secundario.
Luana Volnovich firmó una resolución para contratar personal sin secundario.
Seguinos en Google

El próximo 1º de abril, 206 personas contratadas en el Pami pasarán a planta permanente. Pero el dato que llamó la atención, además del número, fue que los integrantes de esta lista de nuevos contratados no tienen el secundario completo.

Pese a que las Políticas de Ingreso al Estado exigen que los aspirantes deben presentar el título secundario, la directora del Pami, Luana Volnovich, firmó una excepción. La medida fue publicada a través de la resolución 2022-263, según informaron desde Clarín.

La directora del organismo nacional vuelve a ser protagonista de otro escándalo. En enero, desobedeció al presidente Alberto Fernández y se fue de vacaciones al exterior junto a su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

 + MIRÁ MÁS: El mensaje de Fabiola Yáñez sobre su bebé

A través de la resolución, la integrante de La Cámpora explicó que el puesto de estos 206 personas será reservado solo por 365 días y continuarán trabajando “bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, hasta tanto se den por cumplidas las exigencias para obtener ese título secundario”.

Se excusó diciendo que la “retención y terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina”. Y manifestó que son “múltiples, complejas y variadas” las causas por las cuales las personas abandonan los estudios. 

Por eso insistió en que la ley que exige presentar el título secundario “deviene de una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo”.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Pami a Clarín, el pase a planta permanente tiene como objetivo regularizar la situación del personal contratado desde 2006 en adelante. “En ese sentido se garantiza la igualdad de derechos y condiciones laborales de todas y todos los trabajadores", argumentaron.

Leé también

Juan Schiaretti cruzó al Ejecutivo Nacional por el cierre de exportaciones.

Schiaretti rechazó el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja

YPF anunció un nuevo ajuste en los valores de las naftas.

Subieron los precios de los combustibles: el aumento es de entre 9,5% y 11,5%

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

PAMIempleados

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial