• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luana Volnovich incorporará 200 empleados al Pami sin secundario completo

La directora de la obra social de los jubilados firmó una excepción y autorizó a reservar el cargo de los aspirantes.

14 de marzo 2022, 12:14hs
Luana Volnovich firmó una resolución para contratar personal sin secundario.
Luana Volnovich firmó una resolución para contratar personal sin secundario.

El próximo 1º de abril, 206 personas contratadas en el Pami pasarán a planta permanente. Pero el dato que llamó la atención, además del número, fue que los integrantes de esta lista de nuevos contratados no tienen el secundario completo.

Pese a que las Políticas de Ingreso al Estado exigen que los aspirantes deben presentar el título secundario, la directora del Pami, Luana Volnovich, firmó una excepción. La medida fue publicada a través de la resolución 2022-263, según informaron desde Clarín.

La directora del organismo nacional vuelve a ser protagonista de otro escándalo. En enero, desobedeció al presidente Alberto Fernández y se fue de vacaciones al exterior junto a su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

 + MIRÁ MÁS: El mensaje de Fabiola Yáñez sobre su bebé

A través de la resolución, la integrante de La Cámpora explicó que el puesto de estos 206 personas será reservado solo por 365 días y continuarán trabajando “bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, hasta tanto se den por cumplidas las exigencias para obtener ese título secundario”.

Se excusó diciendo que la “retención y terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina”. Y manifestó que son “múltiples, complejas y variadas” las causas por las cuales las personas abandonan los estudios. 

Por eso insistió en que la ley que exige presentar el título secundario “deviene de una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo”.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Pami a Clarín, el pase a planta permanente tiene como objetivo regularizar la situación del personal contratado desde 2006 en adelante. “En ese sentido se garantiza la igualdad de derechos y condiciones laborales de todas y todos los trabajadores", argumentaron.

Leé también

Juan Schiaretti cruzó al Ejecutivo Nacional por el cierre de exportaciones.

Schiaretti rechazó el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja

YPF anunció un nuevo ajuste en los valores de las naftas.

Subieron los precios de los combustibles: el aumento es de entre 9,5% y 11,5%

Lo más leído

1

Frío y lluvioso: el abrupto cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba

2

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

3

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

4

Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PAMIempleados

Más notas sobre Política

La Municipalidad continúa en negociaciones con el Suoem.

Prorrogaron la conciliación obligatoria por 10 días más en el conflicto con el Suoem

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial