• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Luis Caputo anticipó una etapa con "mayor estabilidad del dólar"

Tras un día clave por las Lebacs, el presidente del Banco Central destacó el resultado de las medidas. También se refirió a la relación "diaria" del Gobierno con el FMI.

20 de junio 2018, 09:14hs
Caputo se mostró tranquilo tras el "supermartes".
Caputo se mostró tranquilo tras el "supermartes".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El "supermartes" en el que vencían 530 mil millones de Lebacs terminó con sensaciones positivas para el Gobierno Nacional y así lo hizo saber el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo. En una entrevista exclusiva con Clarín y La Nación, destacó la renovación del 60 por ciento de letras.

"Salió mejor de lo que estimábamos. Calculábamos 50 de renovación y fue 60 por ciento. Sabíamos que muchos bancos se iban a pasar a Leliq, también tenemos el bono que se lanzó el lunes y que ya empezamos con la cancelación de las Letras Intransferibles y las Lebac del Banco Central. Estamos limpiando nuestra hoja de balance", analizó.

"El diálogo con el FMI es diario, en la práctica charlamos todo y entablamos una relación de confianza", dijo Caputo.

+ MIRÁ MÁS: Las medidas del Banco Central para para frenar el alza dólar

Sobre la estabilidad del dólar, que subió cinco centavos en el día clave, Caputo indicó que el Banco Central solo participará para controlarlo si ocurre "alguna anomalía". "El mercado operó ayer tranquilo y en un rango chico. Estamos entrando en una mayor estabilidad cambiaria y del dólar", vaticinó.

Por otra parte, el funcionario explicó cómo es la relación con el Fondo Monetario Internacional: "El diálogo con el FMI es diario, en la práctica charlamos todo y entablamos una relación de confianza".

"El FMI no nos pide ninguna depreciación real de la moneda. Sí está contento con la política de tener un tipo de cambio flotante para absorber shocks. Fue casi la primera medida que tomamos como gobierno y que para Argentina es clave porque somos un país que necesita del financiamiento internacional y por lo tanto está expuesta a shocks. El FMI no pide ningún nivel tipo de cambio en particular, coincide con que flote", detalló el titular del BCRA.

Leé también

Mauricio Macri no asistirá al acto en Rosario.

Por seguridad, Macri no estará en el acto del Día de la Bandera

Luis Caputo quiere frenar la crisis cambiaria.

El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

3

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

4

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

5

Rival confirmado: Belgrano jugará con Racing en octavos de final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Luis CaputoBanco CentraldólarFondo Monetario InternacionalFMIGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial