• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo se defendió en el Congreso y un "papelito" desató un escándalo

El ministro respondió sobre las cuentas offshore. Un mensaje que envió a la diputada K, Gabriela Cerruti, provocó fuertes cruces y el levantamiento de la presentación.

04 de abril 2018, 11:43hs
Caputo dijo que tiene "todo bien declarado" ante la Oficina Anticorrupción.
Caputo dijo que tiene "todo bien declarado" ante la Oficina Anticorrupción.
Seguinos en Google

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó en el Congreso para responder preguntas sobre el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri. Además, dio explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

Caputo comenzó la presentación con una detallada explicación de los planes económicos del gobierno de Cambiemos. "El objetivo es eliminar la pobreza con un crecimiento sostenido y estable por diez o veinte años", indicó, y sostuvo: "Tenemos que generar un crecimiento basado en la inversión, con una macroeconomía ordenada, reglas de juego claras y con una inserción inteligente al mundo".

Caputo se defendió en el Congreso y un "papelito" desató un escándalo
Caputo se defendió en el Congreso y un "papelito" desató un escándalo

+ MIRÁ MÁS: Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado

Además, ratificó que el Gobierno Nacional está intentando "sentar las bases para tener un crecimiento sostenido" pero advirtió que "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos". "No se le puede mentir a la gente", reclamó.

+MIRÁ MÁS: De Vido, procesado por favorecer a Odebrecht en dos gasoductos

En referencia a las offshore señaló: "El tema de las offshore no es delito. El único tema es tenerlas declaradas. Piensen en una offshore como si fuera una caja de seguridad. Eso no convierte a las cajas de seguridad en malas, en enemigas. Cada uno tiene que ser responsable de lo que tiene [adentro]. El delito es no tenerlas declaradas. En el caso mío, lo dije también antes: no tengo nada que ver con esa empresa. Tengo todo bien declarado en la OA y en la AFIP, en todos lados”. 

+MIRÁ MÁS: Macri: "La pobreza no se resuelve con planes sociales"

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, salió al cruce: “Este es el único país en el mundo donde el Presidente y los ministros justifican los paraísos fiscales. Los únicos que pueden acceder a los paraísos fiscales son los ricos, ahora nos gobiernan los ricos”. 

Cuando a Luis Caputo le preguntaron por el nivel de endeudamiento, el ministro de Finanzas cruzó fuerte a Axel Kicillof y lo chicaneó: "¡Eso lo tenés que responder vos, hermano!".

Cuando a Luis Caputo le preguntaron por el nivel de endeudamiento, el ministro de Finanzas cruzó fuerte a Kicillof y lo chicaneó: "¡Eso lo tenés que responder vos, hermano!" pic.twitter.com/yTIKlaiuOK

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 4, 2018

Final con escándalo

El cierre de la presentación fue comletamente escandaloso. A los gritos, la diputada kirchnerista, Gabriela Cerruti, comenzó a mostrar un papel y se lo adjudicó a Caputo.

"Tengo hijas de 11 y 13 años, no seas tan mala", dice el texto que le entregó el secretario del ministro de Finanzas. Ante nuevos cruces y gritos, José Mayans, que preside la comisión unicameral, decidió levantar la sesión.

+ VIDEO: Así fue la polémica en el Congreso:

Video Placeholder

+ FOTO: El mensaje del "papelito":

Caputo se defendió en el Congreso y un "papelito" desató un escándalo
Caputo se defendió en el Congreso y un "papelito" desató un escándalo

Leé también

Elisa Carrió justificó su decisión de canjear los pasajes.

Carrió cargó contra Macri: "Él viaja en helicóptero desde chiquito"

Macri también se refirió al canje de pasajes en el Congreso.

Macri defendió a Aranguren

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Luis CaputoGabriela CerrutiCongreso NacionalVideoSociedades offshoreGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado
  • Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve
  • Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial