En medio de un día complicado por el paro nacional contra el Gobierno Nacional y del viaje de Mauricio Macri por Estados Unidos, un sorpresivo anuncio sacudió la economía: Luis Caputo renunció como presidente del Banco Central a solo tres meses de haber asumido.
"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", explicó el Banco Central en un comunicado. Además, agradeció el Presidente "por la confianza".
+ MIRÁ MÁS: El paro en Córdoba: sin transporte y con varios cortes
Su antecesor en el cargo, Federico Sturzenegger, también había renunciado en medio de la crisis cambiaria. La devaluación continuó durante la gestión de Caputo, que se retira con un dólar que ronda los 38 pesos.
Marcelo Bonelli, periodista especializado de Todo Noticias, se refirió a una interna entre Caputo y Nicolás Dujovne por el manejo de la política cambiaria, el ministro de Hacienda y hombre fuerte de la economía. "Caputo se habría sentido desautorizado por otras negociaciones", indicó.
El sucesor
En lugar de Caputo asumiría Guido Sandleris. Es actual secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda que dirige Dujovne y participó de las negociaciones con el FMI.
+ El comunicado del Banco Central: