• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Luis Caputo trató de "boludo" a Llaryora y Passerini lo cruzó: "Endeudador serial"

El exministro de Finanzas de Macri le contestó al sanfrancisqueño por los "pituquitos de Recoleta". El intendente electo defendió a su actual compañero en la Municipalidad.

25 de julio 2023, 13:09hs
Passerini criticó a Caputo tras el insulto a Llaryora.
Passerini criticó a Caputo tras el insulto a Llaryora.
Seguinos en Google

El eufórico discurso de Martín Llaryora del domingo pasado sigue dejando tela para cortar y continúan los cruces y repercusiones entre dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y el PJ cordobés.

Este lunes a la tarde, el que se hizo eco de la frase sobre los "pituquitos de Recoleta" fue Luis Caputo, exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri. Y a través de un mensaje en Twitter, trató de "boludo" al gobernador electo de Córdoba.

“La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar”, escribió Caputo sobre las palabras de Llaryora. 

Tras la fuerte publicación del exfuncionario nacional, Daniel Passerini salió a defender a su compañero de la actual gestión en la Municipalidad y le contestó con dureza. Al mismo tiempo, reivindicó los dichos del sanfrancisqueño, que hacían referencia a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo de Loredo. 

El intendente electo de la ciudad calificó de "endeudador serial" a Caputo y afirmó que es uno de los dirigentes que “no tienen ideología”. "Tienen intereses económicos que lo disfrazan de ideología y con la excusa de la política se nutren de subsidios que viven criticando que son buenos cuando le sirven a ellos", añadió a radio Splendid AM 990.

+ MIRÁ MÁS: En Buenos Aires, Schiaretti opinó de los “pituquitos de Recoleta” y bancó a Llaryora

Por otro lado, Passerini exclamó: "Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena, viven de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución. Que nos sigan puteando que nosotros vamos a seguir ganando en Córdoba".

Finalmente reiteró una ironía que había mencionado en el mano a mano con Telenoche. "Vinieron en avión privado el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario, son los que vienen a enseñarnos a gobernar con la guita nuestra y eso se tiene que terminar", sentenció. 

Leé también

Passerini dijo que lloró cuando supo que ganaba la elección. Foto: Adriana Zanier / El Doce.

La emoción de Passerini al recordar la muerte de sus padres y de De la Sota

Rodrigo de Loredo obtuvo el 40 por ciento de los votos. Foto: Adriana Zanier / El Doce.

Las cuatro razones por las que De Loredo cree que perdió la elección

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Uepc lanzó paro docente de 48 horas tras rechazar otra oferta salarial

3

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

4

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

5

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

Temas de la nota

Luis CaputoMartín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaPROjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un necesitado Estudiantes de Río Cuarto cae con Racing en Avellaneda por el Apertura
  • Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes
  • Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó
  • Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial