El eufórico discurso de Martín Llaryora del domingo pasado sigue dejando tela para cortar y continúan los cruces y repercusiones entre dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y el PJ cordobés.
Este lunes a la tarde, el que se hizo eco de la frase sobre los "pituquitos de Recoleta" fue Luis Caputo, exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri. Y a través de un mensaje en Twitter, trató de "boludo" al gobernador electo de Córdoba.
“La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar”, escribió Caputo sobre las palabras de Llaryora.
Tras la fuerte publicación del exfuncionario nacional, Daniel Passerini salió a defender a su compañero de la actual gestión en la Municipalidad y le contestó con dureza. Al mismo tiempo, reivindicó los dichos del sanfrancisqueño, que hacían referencia a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo de Loredo.
El intendente electo de la ciudad calificó de "endeudador serial" a Caputo y afirmó que es uno de los dirigentes que “no tienen ideología”. "Tienen intereses económicos que lo disfrazan de ideología y con la excusa de la política se nutren de subsidios que viven criticando que son buenos cuando le sirven a ellos", añadió a radio Splendid AM 990.
+ MIRÁ MÁS: En Buenos Aires, Schiaretti opinó de los “pituquitos de Recoleta” y bancó a Llaryora
Por otro lado, Passerini exclamó: "Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena, viven de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución. Que nos sigan puteando que nosotros vamos a seguir ganando en Córdoba".
Finalmente reiteró una ironía que había mencionado en el mano a mano con Telenoche. "Vinieron en avión privado el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario, son los que vienen a enseñarnos a gobernar con la guita nuestra y eso se tiene que terminar", sentenció.