La polémica por el policía Luis Chocobar dio un nuevo paso en la Justicia. La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del agente, que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista y el 1º de febrero fue recibido por el Presidente.
Desde el "retiro espiritual" en el que Macri se reúne con el Gabinete en Chapadmalal, los funcionarios del Gobierno Nacional volvieron a apoyar la actitud de Chocobar, que le habría disparado por la espalda al delincuente.
"Había evidentes riesgos en esa situación, una persona acuchillada, al borde de la muerte", dijo Bullrich.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes eran los ladrones abatidos en Nueva Córdoba
"Nosotros como Gobierno tenemos un primer objetivo, que es cuidar a la gente. Es muy importante", destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuidan", advirtió.
+ MIRÁ MÁS: El "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal
Sobre el tiroteo, recordó que "había evidentes riesgos en esa situación, una persona acuchillada, al borde de la muerte" y dijo que la gestión de Cambiemos va "a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer".
"Nos parece que ir a un detalle tan especifico como se planteó en el fallo, de que estuvo bien y luego se excedió, nos parece que es no estar en ese momento, esa situación. El policía evitó que otras personas sean acuchilladas, heridas. Esa es nuestra posición, la vamos a sostener", sentenció.